El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el inicio de clases en la modalidad a distancia, previsto para el lunes 6 de abril, constituye una gran oportunidad para mejorar el sistema educativo peruano.

Te puede interesar:

|Defensoría solicita plan de contigencia para las comunidades indígenas

|SBS publicará hoy el procedimiento para el retiro de fondos de AFP

Asimismo, esta situación de emergencia, por Covid-19, permitirá a las autoridades del sector innovar el sistema educativo que en todos estos años ha sido un sistema muy tradicional.

Martín Benavides afirmó que es también una oportunidad de pensar más en los niños y en los adolescentes, ya que el sistema tradicional no ha dado suficiente autonomía a los educandos.

“Mediante la educación a distancia esperamos que los educandos tengan más tiempo para ellos mismos, que recuperen su autonomía y que los padres y madres de familia tengan tranquilidad y no generen presiones adicionales a sus hijos y acompañen más bien en este proceso diferente a lo que es la presencialidad”, declaró para la agencia de noticias Andina.

Finalmente, precisó que el Ministerio desarrolla una estrategia que, además de incorporar internet, tiene como sus componentes a la televisión y la radio.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: