Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martín Benavides: Clases virtuales fortalecerán el sistema educativo

    Renato Ubillús Borrero2 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el inicio de clases en la modalidad a distancia, previsto para el lunes 6 de abril, constituye una gran oportunidad para mejorar el sistema educativo peruano.

    Te puede interesar:

    |Defensoría solicita plan de contigencia para las comunidades indígenas

    Únete al canal de WhatsApp

    |SBS publicará hoy el procedimiento para el retiro de fondos de AFP

    Asimismo, esta situación de emergencia, por Covid-19, permitirá a las autoridades del sector innovar el sistema educativo que en todos estos años ha sido un sistema muy tradicional.

    Martín Benavides afirmó que es también una oportunidad de pensar más en los niños y en los adolescentes, ya que el sistema tradicional no ha dado suficiente autonomía a los educandos.

    «Mediante la educación a distancia esperamos que los educandos tengan más tiempo para ellos mismos, que recuperen su autonomía y que los padres y madres de familia tengan tranquilidad y no generen presiones adicionales a sus hijos y acompañen más bien en este proceso diferente a lo que es la presencialidad», declaró para la agencia de noticias Andina.

    Finalmente, precisó que el Ministerio desarrolla una estrategia que, además de incorporar internet, tiene como sus componentes a la televisión y la radio.

    Buscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-e-aeDJjF_/?utm_source=ig_web_copy_link

    También en Twitter:

    #SUPERVISIÓN
    Además los alumnos pueden ingresar a https://t.co/skLA8Zza4t donde hay un aplicativo para denuncias.https://t.co/KEr8uPOWBM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 2, 2020

    clases virtuales Martín Benavides Ministro de Educación Sistema educativo
    Foto del avatar
    Renato Ubillús Borrero
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor y coordinador de contenidos SEO en Walac Noticias

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.