Maritza Gil: “Tenemos esperanza de que Yonhy Lescano pase a segunda vuelta”

La candidata al Congreso por Piura, Maritza Gil, se pronunció luego de que, según el boca de urna de la encuestadora ICSI Perú, obtenga 1.8% de votos válidos en la región, colocándola como favorita para obtener un escaño congresal.

En ese sentido, la acciopopulista indicó que toma con “mucha humildad” estos resultados y que aún está a la espera de resultados más definitivos.

[Los resultados] los tomo como siempre, con bastante humildad; estamos esperando resultados más definitivos. Nosotros hemos hecho un trabajo bastante fuerte, hemos recogido casi toda la región, con la esperanza de cumplir el objetivo. Estamos a boca de urna y lo que parece ser claro es que Acción Popular coloca un congresista, pero hay que esperar cifras más finas”. Así lo indicó Gil Ordinola.

Segunda vuelta presidencial

Con respecto al boca de urna presidencial de IPSOS Perú, la candidata Maritza Gil indicó que espera que el líder acciopopulista, Yonhy Lescano, logre llegar a la segunda vuelta.

“Hay bastante diferencia entre el primer lugar que lo ocupa el candidato Pedro Castillo y los siguientes para poder analizar el tema del empate técnico, que está entre Hernando de Soto y Keiko Fujimori que, para mí, terminan siendo lo mismo… Pero bueno, tenemos la esperanza de que el doctor Yonhy Lescano pueda acortar las diferencias y ojalá se meta a la segunda vuelta”. Así lo indicó Maritza Gil.

Por otro lado, la candidata acciopopulista indicó que el 16.1% de votos válidos alcanzado por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es una “sorpresa”. 

“Es una sorpresa realmente, no le encuentro una explicación. Ahora me atrevería a manifestar que probablemente haya capitalizado el voto de los indecisos. Esa es la única explicación que yo le encuentro porque, en principio, las últimas encuestas no le daban ese lugar”, enfatizó Gil Ordinola.