Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maritza Gil: «Tenemos esperanza de que Yonhy Lescano pase a segunda vuelta»

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2021Updated:12 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La candidata al Congreso por Piura, Maritza Gil, se pronunció luego de que, según el boca de urna de la encuestadora ICSI Perú, obtenga 1.8% de votos válidos en la región, colocándola como favorita para obtener un escaño congresal.

    En ese sentido, la acciopopulista indicó que toma con «mucha humildad» estos resultados y que aún está a la espera de resultados más definitivos.

    «[Los resultados] los tomo como siempre, con bastante humildad; estamos esperando resultados más definitivos. Nosotros hemos hecho un trabajo bastante fuerte, hemos recogido casi toda la región, con la esperanza de cumplir el objetivo. Estamos a boca de urna y lo que parece ser claro es que Acción Popular coloca un congresista, pero hay que esperar cifras más finas». Así lo indicó Gil Ordinola.

    Únete al canal de WhatsApp

    Segunda vuelta presidencial

    Con respecto al boca de urna presidencial de IPSOS Perú, la candidata Maritza Gil indicó que espera que el líder acciopopulista, Yonhy Lescano, logre llegar a la segunda vuelta.

    #FlashAméricaIpsos Resultados totales de la encuesta a boca de urna #Voto2021 #EleccionesBicentenario #IpsosPeru @noticiAmerica @canalN_ pic.twitter.com/8Nt0JgKPUF

    — Ipsos Perú (@ipsosperu) April 12, 2021

    «Hay bastante diferencia entre el primer lugar que lo ocupa el candidato Pedro Castillo y los siguientes para poder analizar el tema del empate técnico, que está entre Hernando de Soto y Keiko Fujimori que, para mí, terminan siendo lo mismo… Pero bueno, tenemos la esperanza de que el doctor Yonhy Lescano pueda acortar las diferencias y ojalá se meta a la segunda vuelta». Así lo indicó Maritza Gil.

    Por otro lado, la candidata acciopopulista indicó que el 16.1% de votos válidos alcanzado por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es una «sorpresa». 

    «Es una sorpresa realmente, no le encuentro una explicación. Ahora me atrevería a manifestar que probablemente haya capitalizado el voto de los indecisos. Esa es la única explicación que yo le encuentro porque, en principio, las últimas encuestas no le daban ese lugar», enfatizó Gil Ordinola.

    Accion Popular Boca de urna Elecciones 2021 Maritza Gil Yonhy Lescado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.