Maritza Gil: No permitiré que la corrupción siga robando derechos a la salud y educación de los piuranos

La candidata con el número 3 por Acción Popular, Maritza Gil, aseguró que la corrupción en nuestro país, y en especial a nuestra región, nos sigue robando derechos a los piuranos, a las familias.

Por ello, recordó que durante El Niño Costero del 2017, según el informe INDECI, hubo 375 mil 265 personas que sufrieron daños a la vida y la salud, 89 mil 709 personas damnificadas.  Además de fallecidos y heridos, siendo Piura la región más golpeada, a nivel nacional.

Gil Ordinola resaltó que actualmente Piura continúa siendo altamente vulnerable, porque han pasado 4 años de este duro golpe. Sin embargo, no se ha logrado hacer las obras en bienestar y salvaguarda de la población.

“Mi compromiso es con mi región, no con los operadores y mafias de corrupción. Necesitamos cambios sustanciales en la política, la situación que atraviesa Piura la hace necesitar gente preparada, con experiencia y sabiduría, no por candidatos vinculados a la corrupción. A estas alturas las buenas intenciones no bastan, hay que conocer para saber ejecutar soluciones.

No estamos para dejarnos sorprender con políticos que quieren hacer de nuestra región su escuela para aprender, bajo la justificación de ser nuevos”. Así lo enfatizó Maritza Gil, candidata con el número 3 al congreso, por Acción Popular.