Maritza Gil: El Estado tiene una deuda social con las mujeres del Perú

Maritza Gil, candidata al Congreso por el partido político Acción Popular dijo que, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, es preciso destacar esta fecha para revalorar el rol que ejerce la mujer hoy en día, producto de décadas de luchas y protestas.

“Considero que el Estado tiene una deuda social con las mujeres, porque pese que a lo largo de la historia hemos ganado el derecho a la educación, sufragio, a la participación política, aún este proceso es muy lento. Por ejemplo, según el último informe de la ONU solo el 24.9% de parlamentarios nacionales son mujeres. Por ello, continuamos con nuestra lucha para lograr los derechos como mujeres y seres humanos”, manifestó Maritza Gil.

Asimismo, Gil Ordinola quien postula con el número 3, recordó que, de acuerdo al IV bimestre del año 2020 según el padrón de Reniec, en nuestra región, el 49.8% de la población son mujeres. “Más que las cifras estadísticas”, reiteró que, de la mano con el partido Acción Popular, tiene el compromiso de acompañarlas en sus justas reivindicaciones a nivel social, laboral y político.