Tras la ola de críticas que recibió por sus declaraciones sobre los feminicidios, la congresista de Fuerza Popular Maritza García renunció este mañana a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia.
Durante la sesión de este miércoles, los miembros del grupo congresal le recomendaron dejar la presidencia, entre ellas, las legisladoras Sonia Echevarría, Tania Pariona e Indira Huilca. En su defensa, García reiteró que sus expresiones entorno a la violencia a la mujer fueron mal interpretadas y sacadas de contexto.
"Ha sido un error de interpretación. Lo he dicho mil veces en la prensa. Salió de contexto. No es mi forma de trabajar. Mi trabajo es lo que represento", enfatizó. Sin embargo, ante la insistencia al pedido de su salida de la Comisión de la Mujer por diversos parlamentarios, decidió confirmar su salida. "Me voy renunciando pero con la frente bien en alto", afirmó.
El 4 de octubre pasado, Maritza García señaló que las mujeres “a veces, sin querer queriendo, dan la oportunidad para que el varón cometa este tipo de actos (feminicidios, agresiones)”.
“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, declaró en una sesión de la Comisión de la Mujer cuando se hablaba sobre el tema de los feminicidios.
Vía: Correo