Publicidad

Ilusionado y con ganas de debutar con un triunfo ante UTC (Universidad Técnica de Cajamarca), así se mostró el técnico uruguayo de Alianza Atlético de Sullana, Mario Viera, quien indicó que ha visto videos del rival que dirige Franco Navarro para vencerlo mañana (1.15 p.m.) por la segunda fecha de la Liga 1 en el estadio “Melanio Colona” de Bellavista.

El estratega uruguayo confesó que no jugar la semana pasada, le ha caído bien al plantel de la “Perla del Chira”.

“Llegamos bien y estoy muy ilusionado, porque hemos hecho un buen y fuerte trabajo. Felizmente debutar en la segunda fecha, nos ha venido bien por el tema de la pandemia que nos entrecortó nuestra preparación”, dijo Viera tras los entrenamientos en la cancha del centro poblado de Mallaritos, en Marcavelica.

El DT alertó a los rivales del campeonato, que por ser equipo de provincia, no serán presa fácil para todos ellos y que la motivación especial será jugar con público, porque sabe que su aliento será importante; siempre y cuando ellos también hagan su trabajo en el campo de juego.

“UTC va a ser difícil y a pesar que nos conocemos todos (en el fútbol), pero lógicamente hay movimientos que uno tiene que realizar. Incluso, a los extranjeros no los conocen acá y puede ser una ventaja para nosotros. Asimismo, la localía (en Sullana) va a ser muy fuerte y más por el clima y eso hay que aprovecharlo, jugando y ganando bien”, indicó.

Director técnico

El uruguayo confesó que no solo le gusta preparar a sus jugadores en el campo, sino también analizar minuciosamente, mediante videos,  cómo juega el rival.

“Hemos hecho una planificación y estudiosa de cómo jugarle a UTC. Hemos visto videos (de ellos). Conocemos las características del cuerpo técnico y sus jugadores e intentaremos hacer lo mejor posible para sacar un buen resultado”, indicó el técnico del llamado “Vendaval”. Sabe que la parte mental del jugador es importante y en eso también está incidiendo con una psicóloga.

Aclaró que no es llamar de noche a los jugadores para ver qué hacen, porque confía en ellos, pero que, si les dan razones, es muy drástico en sus decisiones. “(…) Cuando no me den razones, no soy de andar persiguiendo. (…) Ya me conocen, porque yo no tolero indisciplinas; porque he tomado decisiones importantes como entrenador y las voy a seguir haciendo…” dijo Viera a diario Correo.

El equipo sullanero se trasladó ayer al centro poblado de Mallaritos, donde el técnico Viera incidió en diversos trabajos con pelota parada y el equipo se mostró contento de lograr un triunfo mañana en la cálida Sullana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.

♬ sonido original – Walac Noticias