Mario Navarro es un artista plástico piurano que estudió en la escuela de Bellas Artes de Lima. A lo largo de su carrera ha realizo distintos proyectos artísticos, pero, hace unas semanas, fue tendencia por un hecho en particular. Un cuadro elaborado por él en el cual retraba a Kate del Castillo llegó a las manos de la actriz mexicana.

Mario estuvo en el programa Voces y Rostros en donde pudo contó más detalles sobre la historia. Allí contó que hace dos meses conoció a la también actriz Mayella Lloclla quien participó de la grabación de la novela “La Reina del Sur 3”. Es así como Mario se contacta con la actriz peruana para que le entregue el cuadro que él había pintado.

“Fue toda una experiencia bien emocionante. Yo estaba más feliz por mi pareja que es una gran fan de Kate del Castillo, me emocioné con ella. Al final se logró el objetivo contra viento y marea, la pasé muy bien viendo las fotos y los videos cuando le entregaron el cuadro. Valió la pena tanto desbarajuste”, contó.
Mayella Lloclla y Kate del Castillo

El artista reveló que la elaboración del cuadro fue apresurada ya que pensó que la actriz mexicana se quedaría más tiempo en territorio nacional. Debido a ello, el cuadro estuvo casi fresco al momento que se embarcó desde Piura a Lima. La entrega del cuadro se realizó el último día de grabación, por ende, era el último día en que Kate del Castillo estaría en el Perú.

“Todo fue una locura el último día de grabación en Lima. Estábamos súper nerviosos porque había pasado un día desde que enviamos el cuadro y no sabíamos nada. Hasta que aparecieron las fotos en Instagram y vinos que el cuadro se entregó”, dijo.

Noches de cartón

Noches de cartón es un proyecto artístico itinerante de Mario que consiste en retratar a las personas que no tienen techo. Según comentó, comenzó en Lima con las personas sin hogar del centro de la ciudad, posteriormente, se trasladó a Piura.

Pintura que retrata a el Greco. Autor: Mario Navarro

“Las personas que retraté tenían una historia, tienen nombre, apellido, eran peruanos y extranjeros. Por distintos motivos terminaron viviendo en la calle. Estas personas llegaron a entablar un vínculo conmigo a través de una camiseta pintada”, señaló.

Mario entrega a los sintecho un polo pintado con su rostro y ellos cambiaban la prenda que vestían en ese momento para ponerse la camiseta. En Piura uno de los rostros pintados fue “el Greco”, conocido hincha del Atlético Grau y un personaje muy reconocido de la ciudad.

“Con el Greco todavía me sigo comunicando. Es un loco suelto, siempre me llama, creo que sabe mi número de memoria. Y de eso se trata un poco el proyecto, del vínculo que se entabla con las personas”, dijo.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here