Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto
    • Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Marina de Guerra del Perú y Telefónica presentan XI edición de Cruzada Nacional de Valores en Piura

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por un décimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el XI Premio Nacional Almirante Miguel Grau, los mismos que buscan incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.

    La Cruzada Nacional de Valores reconoce y premia a los ciudadanos cuyas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades, regiones y el país. Esto se realiza a través de los concursos Premio Nacional “Almirante Miguel Grau” y “Una Carta a Grau”, este último dirigido a escolares de secundaria y de quinto y sexto de primaria.

    En el primero, se distingue a peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean, encarnando valores como Dignidad, Honestidad y Lealtad. En tanto, la “Carta” promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales para que cada vez sean más los alumnos que se inspiren en sus vidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Convocatoria

    La convocatoria para las inscripciones de los candidatos a las categorías de Lealtad, Honestidad y Dignidad del premio “Somos Grau” se realiza hasta el 30 de setiembre, y se recibirán a través del correo electrónico [email protected] donde el remitente deberá contar la historia del candidato al que postula. Mayor información se encuentra en las redes sociales de Telefónica, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau.

    “El que la XI Cruzada de Valores ‘Somos Grau, Seámoslo siempre’ arribe a Piura, cuna de nuestro Gran Almirante, nos alegra especialmente. Seguir expandiendo sus valores y figura heroica, son claves para forjar una sociedad con desarrollo económico e inclusión social. Para Telefónica, enarbolar los valores de Grau en la población resulta vital para el desarrollo y la institucionalidad del país”, señaló Javier Bereche, Gerente de Territorio Norte de Telefónica del Perú.

    10 ediciones

    En sus 10 ediciones anteriores, la Cruzada de Valores ha premiado a 31 ciudadanos ejemplares y ha calado en casi todas las regiones del país con el mensaje de Miguel Grau. En estas zonas, se han realizado presentaciones en colegios y universidades, así como también se han entregado más de 50,000 libros sobre la vida de Miguel Grau.

    Este año el Jurado calificador está compuesto por el Doctor José de La Puente Brunke; Vicealmirante (r) Fernando D’Alessio Ipinza; señor Ludwig Meier Cornejo; señora Cecilia Bákula Budge; Doctor Mauricio Novoa Caín; señor Luis Enrique Cam Carrión; señor Ivan Slocovich Pardo; y el Capitán de Navío Carlos Lema Osores.

    La presentación de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó en la Casa Museo Grau y contó con la presencia del Contralmirante y Comandante de la Primera Zona Naval (Piura), Roberto Alcandre Ángeles; y Gerente de Territorio Norte de Telefónica del Perú, Javier Bereche.

    De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión de valores para lograr una sociedad más justa, honesta y democrática.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Marina de Guerra Piura Telefónica XI edición de Cruzada Nacional de Valores en Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.