Publicidad

El primer domingo de octubre se celebra el Día Nacional de la Concha de Abanico. Ante ello, el Consejo de Maricultores de la bahía de Sechura preparó una serie de actividades en honor a este importante recurso peruano.

Al respecto, el presidente del Consejo, Agustín Matías Navarro, anunció que las celebraciones iniciarán este sábado 08 en el centro poblado de Parachique – La Bocana. Esto, por considerarse el principal lugar donde se practica la maricultura.

«Estamos sumando esfuerzos para rendir un merecido homenaje a una de las especies marinas más importantes del país«, indicó el agremiado.

Para el primer día está previsto un campeonato deportivo, en el que competirán todas las inter zonas de producción. El encuentro será a las 4:00 p.m. en el Polideportivo de Parachique.

Al finalizar, los asistentes podrán deleitarse con los deliciosos platillos a base de concha de abanico preparados por reconocidos chefs de la región. Esta degustación será en la Plaza de Armas de Sechura. A esta programación se suman el Tío Lenguado y el youtuber Descocaos.

Al día siguiente, domingo 9 de octubre, los maricultores realizarán el Izamiento del Pabellón a las 8:00 a.m. para inaugurar la exposición de artesanía marina, concurso de dibujo y pintura y la exposición real del proceso de cultivo.

Asimismo, en la fecha se realizará el reconocimiento público de los buzos pioneros de la actividad y se revelaran los logros y metas del Consejo de Maricultura de la bahía de Sechura.

En esta actividad, también se presentarán los candidatos al Gobierno Regional que pasaron a la segunda vuelta para exponer sus propuesta sobre maricultura.

En ese sentido, Matías Navarro invita a toda la población piurana a sumarse a esta celebración que tendrá como escenario el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

Es preciso mencionar que Perú es el segundo país a nivel mundial que produce concha de abanico. Esto permite generar miles de puestos de trabajo y  ubica a la maricultura como la principal actividad económica de Sechura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias