Congresista Maricruz Zeta.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, aseguró este viernes que no renunciará a su cargo, pese a los cuestionamientos que tiene en su contra tras la revelación de atestados policiales que lo vinculan con actos terroristas.

“Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar a mi cargo”, dijo en declaraciones para TV Perú.

Asimismo, el ministro de Trabajo se refirió sobre la renuncia que solicitó el primer ministro, Guido Bellido, para que este deje su puesto en el MTPE. En esa línea, Maraví señaló que el retiro de su cargo lo deberá decidir el presidente Pedro Castillo. 

REACCIONES

Al respecto, la congresista piurana Maricruz Zeta, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a retirar del cargo a Maraví Olarte. “Qué está esperando el presidente Castilla para retirarlo [a Iber Maraví] del gabinete?”, escribió la parlamentaria en Twitter.

Cabe señalar que la legisladora respondió a un tuit de su correligionaria de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán; quien señaló que si el presidente Pedro Castillo no retira del cargo al ministro Marabí, “tendremos que hacerlo nosotros [en alusión al Congreso de la República]”.

Síguenos en Youtube: