Esta mañana el candidato de Alianza para el Progreso con el número 7, Marco Merino Arias, llegó hasta el A.H. Nuevo Amanecer, Veintiséis de Octubre. Esto como parte de su recorrido a los diferentes puntos de la región.

En conversación con Walac Noticias, Merino aprovechó para dar a conocer sus propuestas. Asimismo, consideró necesario la titulación de las viviendas para que el Estado ejecute obras que eviten las inundaciones en el sector oeste.

«Lo que estamos planteando nosotros desde el Congreso es presentar una propuesta legislativa que declare, de interés nacional y necesidad pública, los estudios de evaluación de riesgos y la formalización para que todas las familias puedan acceder a programas del estado; por ejemplo, el programa Techo Propio«, indicó.

A su vez, propone que «el Estado debe invertir en proyectos fundamentales; por ejemplo, el acceso al agua y saneamiento». Ya que, «la situación es crítica en los asentamientos humanos, sobre todo en las posesiones informales, que es otra de las propuestas que estamos trabajando para que pueda dotarse de este servicio a nivel nacional».

En ese sentido, Merino precisó que buscarán acercarse al Estado con el programa Techo Propio y con otros proyectos indispensables. Esto, con el fin que las familias puedan tener las mejores condiciones de vida.

Ante el pedido de las familias octubrinas en la formalización de sus predios, Marco Merino hizo un llamado a las autoridades competentes a que puedan planificar y programar el pedido que demanda la población.

Finalmente, Marco Merino se comprometió que de llegar al Congreso, luchará para que el Estado sea más inclusivo al atender a toda la población en general, especialmente a las familias que están en las zonas más alejadas y vulnerables.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here