«La música es mi vida». Esta es la frase que más resalta en Marco Antonio Valverde, un piurano de 35 años que está representando a nuestra región en el programa «Perú tiene talento».
Marco Antonio cuenta para Walac Noticias que descubrió su gusto por la música desde muy pequeño y nunca imaginó que algún día iba a mostrar su talento en televisión nacional.
«A mí me apasiona la música, ahora tocó más de 10 instrumentos a la perfección. Por eso cuando vi la publicidad del programa en la tele me animé a inscribirme. Me dije: No hay nada que perder. Envíe mi vídeo y gracias a Dios pasé todos los filtros»; expresó Marco Antonio.
Asimismo, Marcó Antonio recuerda que tuvo que viajar a Lima para poder seguir con el concurso. «Ellos me enviaron el pasaje para viajar. Fui a Lima para la entrevista personal y la pasé. Esto es toda una travesía, pero gracias a Dios el jurado quedó impresionado y aspiro llegar a la final»; indicó.
Además, Marco Antonio pide el apoyo de todos los piuranos para poder cumplir este sueño; ya que de resultar ganador ya tiene todo una lista de sorpresas para la región.
«Ya estamos en el proceso de semifinales por eso me gustaría que la gente piurana me apoyara. Agradezco a todos los que siguen el programa y me brindan su apoyo; muy pronto iniciará el proceso donde el público puede votar y salvar a su participante. Espero el apoyo de todos ustedes»; indicó Valverde.
Sus inicios
Marco Antonio recuerda que desde muy chico tuvo que mudarse a Lima, pues la capital le ofrecía mejoras laborales y una mejor calidad de vida. Además, recuerda que fue el público limeño quien vio nacer su talento en la música.
«Yo empecé a tocar música en los carros, me subí a los micros cuando tenía 13 años. Me acuerdo que empecé con el bombo andino, la pandereta. Recuerdo que en ese tiempo salía la primicia de Agua Marina, en el carro sonó la canción «Tu amor fue una mentira» y empecé a tocar»; dice Marco Antonio
Solo era cuestión de tiempo para que Marco Antonio descubra su gran talento para los instrumentos, pues pasó de tocar el bombo andino y la pandereta a manejar más de 10 instrumentos. Entre ello, la quena, la guitarra, la zampoña, la flauta y otros.
Sin embargo, Marco Antonio sabe que en el Perú es casi imposible vivir de la música. Por ello, en su juventud decidió estudiar la carrera de Educación y, en paralelo, dedicarse a la venta de productos naturales.
«Yo soy profesor, pero no ejerzo. Siempre me aferré a la música, pero para sostenerme me dedicaba a vender productos naturales. Pero espero que este concurso de «Perú tiene talento» pueda abrirme mayores oportunidades en la música», señala.
«Grupo Miseria»
Este nombre peculiar tiene un por qué. Marco Antonio recuerda que la calle y los problemas económicos han sido parte de su vida; por ello, la palabra «miseria» era lo que más lo representaba en aquel momento cuando junto a sus amigos decidió formar un grupo musical.
«Yo me he crido en la calle. Desde he criado sin el afecto de mis padres, por eso acostumbraba a andar con mis amigos, que también tocan o hacen música, y cuando iba a Lima nos íbamos a la playa Chorrillos a cantar o pasar el día. Recuerdo que cuando teníamos hambre y solo comprábamos un pan y lo compartíamos entre 4 o 5 personas. De ahí nace el nombre del grupo: «Miseria»; indicó.
Sin embargo, ese grupo ya no está vigente, pues casi todos sus integrantes tomaron rumbos diferentes con la finalidad de conseguir un mejor futuro. «Tengo algunos amigos que se fueron a Europa, otros ya no viven en Perú. Ahora solo quedamos un amigo y yo, pero tengo la fe que podré sacar mi música adelante»; finaliza.
Síguenos en TiKTok:
@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias