Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    “Marcas” alzan con S/ 275 mil en una semana en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja19 diciembre, 2021Updated:19 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En menos de una semana, delincuentes bajo la modalidad de “marcas” y “topos” robaron más de 250 mil soles en diferentes asaltos a mano armada. Estos hechos delictivos ocurrieron en Piura, Sullana, y los distritos de Tambogrande y La Unión.

    Temibles “Marcas”

    La ferocidad de la gavilla de delincuentes que opera bajo la modalidad de “marcas”, inició el último martes, en la carretera Piura-Sechura, en el distrito de La Arena, cuando cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas interceptaron a cinco pescadores anchoveteros que viajaban a bordo de una moderna camioneta y robaron a balazos 70 mil soles que habían retirado en Piura. Allí cuatro pescadores fueron heridos de bala.

    Al día siguiente, otra banda de delincuentes asaltó un camión en Cieneguillo Norte, en Sullana, donde robaron 80 mil soles. Del mismo modo, una banda de asaltantes robó 22 mil soles a un comerciante de Tambogrande cuando se dirigía a una entidad bancaria a depositar el dinero.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jueves, dos pescadores anchoveteros fueron interceptados cuando viajaban a bordo de un automóvil en el A.H. Jorge Basadre para llevarse 75 mil soles. Allí uno de los pescadores fue herido de bala. Mientras que, en el distrito de La Unión, una banda de “topos” alzó con 25 mil soles y 880 dólares de un agente BCP, tras realizar un forado en una vivienda colindante.

    En los diferentes asaltos, las bandas de delincuentes lograron arrebatar a sus víctimas 275 mil 520 soles.

    Plan

    Hace dos semanas, la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes lanzó el plan de macro regional de los 100 días, en el que incluye, las fiestas de Navidad y Año Nuevo; donde el general PNP, Carlos Malaver, dijo que existe una deficiencia del parque automotor, el mismo que iba a ser repotenciado con el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y locales.

    Consultado sobre los últimos asaltos, el jefe de la Macro Región dijo que las líneas de acción e investigación continúan.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticiasConoce más sobre la provincia de Paita. ##Paita ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly♬ sonido original – Walac Noticias

    Año Nuevo La Unión marcas Navidad Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.