Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maquillarse para hacer ejercicio, ¿sí o no?

    Redacción | Walac Noticias20 julio, 2022Updated:20 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A todas nos gusta vernos guapas, ¡sí, incluso cuando hacemos ejercicio! Primero muertas que sencillas, ¿no? O tal vez simplemente no nos da tiempo para desmaquillarnos después del trabajo, o antes de algún compromiso.

    Sea por el motivo que sea, el resultado es (casi) siempre el ismo: terminamos haciendo ejercicio con maquillaje. Dicho esto, ¿te has preguntado alguna vez si verte glamurosa en el gimnasio pueda ser malo para tu piel?

    Únete al canal de WhatsApp

    La respuesta correcta es sí, al hacer deporte, la piel suda, y ahí es donde aparecen los riesgos.

    El principal problema de hacer ejercicio con maquillaje es que actúa como una barrera en la piel cubriendo y bloqueando los poros. Así que cuando sudas el maquillaje se mezcla con el aceite natural y la transpiración congestionando la piel y evitando que los poros liberen correctamente el sudor, que a su vez es el mecanismo natural de refrigeración en nuestros cuerpos para mantener la temperatura en óptimas condiciones.

    ¿El resultado? Sudamos menos, facilitamos la aparición de puntos negros y se pueden llegar a generar dermatitis irritativas.

    Y no, el maquillaje a prueba de sudor no hace la diferencia. Cuando el sudor se mezcla con el maquillaje (sin importar qué tipo de maquillaje sea) de igual manera se crea un ambiente ideal para el acné. Así que cuando se trata de descifrar qué es lo que debes evitar, la base es uno de ellos.

    ¿Y si sólo maquillas tus ojos? ¡Tampoco! El maquillaje que usamos en los ojos tiende a estar compuesto de ceras y aceites pesados, por lo tanto, si al sudar se corre e impregna la piel alrededor del ojo termina obstruyendo los poros.

    Por eso, sin duda alguna, los expertos recomiendan eliminar todo rastro de maquillaje antes de realizar cualquier actividad física.

    ¿Eres incapaz de ir al gimnasio con la cara lavada?

    Existen formas para proteger efectivamente tu piel si definitivamente no te puedes resistir al uso de maquillaje. Opta por una base liviana sin aceite, un bálsamo para los labios liviano y sin pigmentación.

    Además, si has elegido usar maquillaje mientras haces ejercicio es crucial limpiar y exfoliar tu piel inmediatamente después. Usa un limpiador que elimine no solo los rastros de suciedad y las grasas superficiales, sino también tu maquillaje. Asegúrate de que no quede ningún residuo y prosigue con un astringente. Luego, usa un exfoliante que libere cualquier obstrucción y que elimine las células muertas y restos de maquillaje, suciedad o residuos de polución.

    Termina con una crema hidratante para mantener los niveles hídricos de la piel (que contenga ácido hialurónico, por ejemplo) y procura usar una mascarilla facial hidratante una vez a la semana. Por último, toma mucha agua, así te aseguras de hidratarte tanto por fuera como por dentro.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    deporte y belleza ejercicio maquillarse
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.