Un grupo de 200 manifestantes intentó tomar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, de la ciudad de Arequipa, tras romper la valla metálica perimetral e irrumpir en el terminal aéreo; sin embargo, la Policía repelió a la turba arrojando bombas lacrimógenas.

Los protestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Según informó América Noticias, centenares de manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del aeropuerto provistos de piedras, palos y con una actitud retadora frente a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la información, unas 40 personas lograron cruzar la valla metálica perimetral y en estos momentos protagonizan una batalla campal con los agentes del orden que intentan desalojarlos del terminal aéreo.

En las afueras del aeropuerto Rodríguez Ballón se encuentran centenares de manifestantes (más de mil) apoyando a sus compañeros que ya lograron entrar a esas instalaciones.

En tanto, RPP Noticias informó que la turba, una vez que cruzaron el cerco perimetral del aeropuerto, quemaron una caseta y las luces de aterrizaje. Los policías intentan dispersar a la turba utilizando gases lacrimógenos.

Es importante recordar que el aeropuerto de Arequipa suspendió sus operaciones desde las 11 a.m. debido a las protestas convocadas para la jornada de hoy, jueves 19 de enero.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias