Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Manifestaciones se agudizan en varias regiones del sur del país

    Guisella Lachira Santos11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Varias regiones del sur del país se sumaron a las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace una semana se retomaron las manifestaciones en el sur del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, además de la exigencia de nuevas elecciones generales y un nuevo Congreso. El conflicto social se agudizó, el lunes 09 de enero, en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde 18 personas fallecieron a consecuencia de los enfrentamientos.

    En respuesta a las muertes ocurridas en Juliaca, hoy miércoles 11 de enero, miles de manifestantes de las regiones de Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua se sumaron a las protestas.

    Panorama en el sur

    De esta manera, pobladores de varios distritos de Cusco, acataron el paro Macro regional y desde tempranas horas de la mañana se volcaron a las calles y bloquearon vías de acceso. La situación se volvió tensa, cuando una turba intentó tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, produciéndose enfrentamientos con la Policía que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el momento se reportó cuatro policías heridos y un ciudadano con leves contusiones, el mismo que fue dado de alta en el hospital regional. Asimismo, hay tres personas detenidas y la Policía está en dirección a uno de los carriles de la av. 28 de julio para que se puedan replegar aún más a los manifestantes.

    En Arequipa, un grupo de personas bloqueó el kilómetro 48, vía de ingreso a la Ciudad Blanca, incluso, impidió el tránsito vehicular bajo amenazas de pinchar las llantas de los neumáticos. Esta situación, provocó la paralización de decenas de vehículos en la carretera, entre camiones de carga de alimentos de primera necesidad, buses interprovinciales y otros.

    El bloqueo de vías fue el mismo panorama de la ciudad de Tacna, donde diferentes gremios se movilizaron hacia el Paseo Cívico. Agentes de la Policía resguardaron las instalaciones de centros comerciales, como prevención ante posibles ataques de manifestantes a estos locales.

    Horas antes, una turba incendió dos casetas del peaje de Tomasiri, situada en la Panamericana Sur, en el distrito de Inclán. Aquí los trabajadores de dicho peaje tuvieron que abandonar las instalaciones para ponerse a buen recaudo. La PNP investiga el hecho.

    En Moquegua, un grupo de moradores bloquea la Panamericana Sur a la altura del Puente Montalvo.

    De acuerdo a información brindada por medios de comunicación no se ha registrado víctimas mortales en ninguna de las movilizaciones. 

    Encuentra información resaltante sobre las manifestaciones en el sur en el siguiente link: https://walac.pe/cusco-manifestantes-realizan-bloqueos-y-pretenden-ingresar-a-aeropuerto/

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    bloqueos manifestaciones sur del país
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.