Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Manifestaciones se agudizan en varias regiones del sur del país

    Guisella Lachira Santos11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Varias regiones del sur del país se sumaron a las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace una semana se retomaron las manifestaciones en el sur del país en contra del gobierno de Dina Boluarte, además de la exigencia de nuevas elecciones generales y un nuevo Congreso. El conflicto social se agudizó, el lunes 09 de enero, en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde 18 personas fallecieron a consecuencia de los enfrentamientos.

    En respuesta a las muertes ocurridas en Juliaca, hoy miércoles 11 de enero, miles de manifestantes de las regiones de Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua se sumaron a las protestas.

    Panorama en el sur

    De esta manera, pobladores de varios distritos de Cusco, acataron el paro Macro regional y desde tempranas horas de la mañana se volcaron a las calles y bloquearon vías de acceso. La situación se volvió tensa, cuando una turba intentó tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, produciéndose enfrentamientos con la Policía que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hasta el momento se reportó cuatro policías heridos y un ciudadano con leves contusiones, el mismo que fue dado de alta en el hospital regional. Asimismo, hay tres personas detenidas y la Policía está en dirección a uno de los carriles de la av. 28 de julio para que se puedan replegar aún más a los manifestantes.

    En Arequipa, un grupo de personas bloqueó el kilómetro 48, vía de ingreso a la Ciudad Blanca, incluso, impidió el tránsito vehicular bajo amenazas de pinchar las llantas de los neumáticos. Esta situación, provocó la paralización de decenas de vehículos en la carretera, entre camiones de carga de alimentos de primera necesidad, buses interprovinciales y otros.

    El bloqueo de vías fue el mismo panorama de la ciudad de Tacna, donde diferentes gremios se movilizaron hacia el Paseo Cívico. Agentes de la Policía resguardaron las instalaciones de centros comerciales, como prevención ante posibles ataques de manifestantes a estos locales.

    Horas antes, una turba incendió dos casetas del peaje de Tomasiri, situada en la Panamericana Sur, en el distrito de Inclán. Aquí los trabajadores de dicho peaje tuvieron que abandonar las instalaciones para ponerse a buen recaudo. La PNP investiga el hecho.

    En Moquegua, un grupo de moradores bloquea la Panamericana Sur a la altura del Puente Montalvo.

    De acuerdo a información brindada por medios de comunicación no se ha registrado víctimas mortales en ninguna de las movilizaciones. 

    Encuentra información resaltante sobre las manifestaciones en el sur en el siguiente link: https://walac.pe/cusco-manifestantes-realizan-bloqueos-y-pretenden-ingresar-a-aeropuerto/

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    bloqueos manifestaciones sur del país
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.