Publicidad

Las playas de Máncora y Cabo Blanco serán los atractivos más visitados por turistas nacionales e internacionales en Semana Santa. Así lo indicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Miguel Alzamora Villaorduña.

Asimismo señaló que el recorrido a la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, la iglesia del señor Cautivo de Ayabaca y el complejo de arqueológico Aypate también serán destinos concurridos.

Cabe destacar que la región Piura cuenta con uno de los mejores climas del país, donde destacan destinos turísticos de gran potencial y una excelente gastronomía; por ello se estima que más de 20 mil turistas lleguen a la región. 

Esta importante cifra ayudará a reactivar la economía regional, pues sería el pico más alto de turismo después del aislamiento por la pandemia de covid-19.

«Save Travels»

Por otro lado, Miguel Alzamora, señaló que la mayoría de playas en la región Piura cuentan con el sello «Save Travels»; lo cual garantiza servicios de calidad para los turistas.

Para este feriado largo, las playas de Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor, Vichayito, Los Órganos serán muy concurridas.

“Como parte de la reactivación de la economía en nuestra región, existe optimismo entre los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y población en general por recuperar las cifras de turistas antes de la pandemia”; señaló Miguel Alzamora.

Además, el funcionario detalló que para los turistas nacionales, las playas, museos, Chulucanas, Catacaos o los manglares de San Pedro, son los principales atractivos de la región Piura.

“A nivel regional, destacan Ayabaca y Tambogrande. Son nuestros principales atractivos, pero también hay otros como el Museo de Sitio Narihualá y la calle Comercio”, acotó.

Finalmente, animó a la población a visitar los «paisajes maravillosos» que ofrece la región Piura. Asimismo, aseguró que en estos lugares se han tomado todas las medidas de bioseguridad para que su viaje sea seguro.

“Esto con fin de lograr confianza entre los visitantes, sobre todo que no solo puedan tener una excelente estadía; sino que quieran volver a visitarnos en base a la hospitalidad de los piuranos”, indicó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth