Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Máncora: Vecinos evalúan un paro distrital por el desabastecimiento de agua

    Hilton Castro17 mayo, 2024Updated:20 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Máncora Vecinos evalúan un paro distrital por el desabastecimiento de agua
    Máncora Vecinos evalúan un paro distrital por el desabastecimiento de agua. Foto: Máncora Informa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las más de 15 mil personas que viven en el balneario Máncora, provincia de Talara, padecen desde hace cuatro meses el desabastecimiento de agua. Los vecinos organizaron una marcha por las principales calles del distrito el último 16 de mayo, sin embargo, no descartan acatar un paro si los constantes cortes de agua se siguen suscitando.

    Leer más: Máncora: Colapso de desagües y falta de agua están afectando a los vecinos del Barrio Puerto

    “El alcalde (Manuel Cruz) nos ha dicho que en ocho días se va a solucionar el problema de los cortes de agua. Nosotros vamos a esperar ese tiempo, en caso no nos dé solución, vamos a realizar un paro indefinido”, declaró Ambar Riquelme, presidenta de la Juveco del barrio de Leticia a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Riquelme hizo hincapié en que Máncora no solo sufre de cortes de agua, también el colapso de desagües se ha vuelto un problema recurrente en este conocido balneario.

    “El pozo número 9, que es el que abastece a Máncora y Los Órganos, está en una situación bastante caótica. Entonces estos distritos ya llevan casi cuatro meses sin agua. Están abasteciendo a través de cisternas, pero no es suficiente», agregó.

    Cansados de esta situación, la sociedad civil organizada ha logrado reunir más de 2000 firmas para elevar una queja al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

    “En los próximos días una comisión estará viajando a Lima para entregar un documento al premier y a los congresistas de Piura para que tomen medidas y nos den una solución definitiva. Esperamos que nuestro pedido sea escuchado porque no podemos seguir con esta situación”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    EPS Grau Máncora Portada Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.