Las más de 15 mil personas que viven en el balneario Máncora, provincia de Talara, padecen desde hace cuatro meses el desabastecimiento de agua. Los vecinos organizaron una marcha por las principales calles del distrito el último 16 de mayo, sin embargo, no descartan acatar un paro si los constantes cortes de agua se siguen suscitando.
Leer más: Máncora: Colapso de desagües y falta de agua están afectando a los vecinos del Barrio Puerto
“El alcalde (Manuel Cruz) nos ha dicho que en ocho días se va a solucionar el problema de los cortes de agua. Nosotros vamos a esperar ese tiempo, en caso no nos dé solución, vamos a realizar un paro indefinido”, declaró Ambar Riquelme, presidenta de la Juveco del barrio de Leticia a Walac Noticias.
Riquelme hizo hincapié en que Máncora no solo sufre de cortes de agua, también el colapso de desagües se ha vuelto un problema recurrente en este conocido balneario.
“El pozo número 9, que es el que abastece a Máncora y Los Órganos, está en una situación bastante caótica. Entonces estos distritos ya llevan casi cuatro meses sin agua. Están abasteciendo a través de cisternas, pero no es suficiente», agregó.
Cansados de esta situación, la sociedad civil organizada ha logrado reunir más de 2000 firmas para elevar una queja al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“En los próximos días una comisión estará viajando a Lima para entregar un documento al premier y a los congresistas de Piura para que tomen medidas y nos den una solución definitiva. Esperamos que nuestro pedido sea escuchado porque no podemos seguir con esta situación”, puntualizó.