Publicidad

El vocero de Enosa, reveló que recientemente la empresa Electroperú les cedió una antigua subestación de Máncora para que asuman su operatividad. Por ese motivo, la empresa perteneciente al Grupo Distriluz (Enosa), se comprometió a remodelar y ampliar la planta. Asimismo, el portavoz explicó que el objetivo de estas acciones es mejorar el servicio de distribución eléctrica en la localidad.

La empresa generadora de energía, Electroperú, tuvo a su cargo la ejecución de la subestación desde 1999; sin embargo, con el pasar de los años y la ampliación de la ciudad, ambas empresas estatales concertaron era necesario el cambio de operatividad en beneficio de la población.

Por ese motivo, Enosa, aseguró que ejecutará acciones para garantizar que el servicio de luz se distribuya a más familias. En primera instancia, invertirá en la ampliación del transformador de potencia de la subestación de 10 MVA a 30 MVA y dará mantenimiento a los componentes eléctricos de la planta.

Además, el vocero de Enosa, anunció que se potenciará la planta mediante equipos digitales y equipos de protección electrónica. De esta manera, varios miembros de la nueva institución gestora de la subestación se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Máncora para acordar más proyectos futuros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias