Desde este 1 de marzo, las diferentes playas de Piura, Lambayeque y La Libertad podrán recibir al público. Esto tras las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo contra la segunda ola de covid-19. Así lo informó La República.
Las mencionadas regiones se encuentran consideradas en nivel de riesgo alto y cumplirán con las nuevas disposiciones hasta este 14 de marzo. Junto a estas jurisdicciones han sido ubicados los departamentos de Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca.
Máncora
La Municipalidad Distrital de Máncora respaldó la medida de reabrir los balnearios para reactivar el sector turismo. A través de su página oficial de Facebook, la comuna de Máncora pidió a la población actuar con responsabilidad y demostrar que se pueden cumplir las medidas sanitarias.
“Para Máncora significa mucho la apertura de las playas, pues es una ciudad netamente turística. Esta medida es una oportunidad para que los ciudadanos hagan un buen uso de las playas y que los empresarios puedan reactivar su economía”, indicó el regidor Naldo Maceda Estrada mediante un video institucional.
Líneas seguidas, Maceda afirmó que a nivel de la comuna fiscalizarán que los bañistas cumplan las medias de bioseguridad contra el coronavirus.
Lambayeque
En la región Lambayeque, el alcalde del distrito de Pimentel, José Palacios, se reunió este jueves 25 de febrero con sus funcionarios para realizar un plan de fiscalización. Con este se busca impedir la aglomeración de bañistas en el balneario.
Una de las medidas que se seguirá ejecutando será el patrullaje en diversos sectores de la playa, en coordinación con la Policía, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias.
Entre otras indicaciones, se prohibirá el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua. Además, se regulará el comercio ambulatorio y se exigirá al público cumplir con el distanciamiento social.