Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero
    • José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Máncora alista protocolos para recibir público en playas

    Redacción | Walac Noticias26 febrero, 2021Updated:26 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Heneedsfood.com
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este 1 de marzo, las diferentes playas de Piura, Lambayeque y La Libertad podrán recibir al público. Esto tras las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo contra la segunda ola de covid-19. Así lo informó La República.

    Las mencionadas regiones se encuentran consideradas en nivel de riesgo alto y cumplirán con las nuevas disposiciones hasta este 14 de marzo. Junto a estas jurisdicciones han sido ubicados los departamentos de Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

    Máncora

    La Municipalidad Distrital de Máncora respaldó la medida de reabrir los balnearios para reactivar el sector turismo. A través de su página oficial de Facebook, la comuna de Máncora pidió a la población actuar con responsabilidad y demostrar que se pueden cumplir las medidas sanitarias.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Para Máncora significa mucho la apertura de las playas, pues es una ciudad netamente turística. Esta medida es una oportunidad para que los ciudadanos hagan un buen uso de las playas y que los empresarios puedan reactivar su economía”, indicó el regidor Naldo Maceda Estrada mediante un video institucional.

    Líneas seguidas, Maceda afirmó que a nivel de la comuna fiscalizarán que los bañistas cumplan las medias de bioseguridad contra el coronavirus.

    Lambayeque

    En la región Lambayeque, el alcalde del distrito de Pimentel, José Palacios, se reunió este jueves 25 de febrero con sus funcionarios para realizar un plan de fiscalización. Con este se busca impedir la aglomeración de bañistas en el balneario.

    Una de las medidas que se seguirá ejecutando será el patrullaje en diversos sectores de la playa, en coordinación con la Policía, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias.

    Entre otras indicaciones, se prohibirá el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua. Además, se regulará el comercio ambulatorio y se exigirá al público cumplir con el distanciamiento social.

    Covid-19 Máncora playas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.