Erling Haaland (izquierda) del técnico del Manchester City, Pep Guardiola (derecha), celebra ganar el partido de fútbol final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el Inter de Milán, en Estambul, Turquía, el 10 de junio de 2023. (Liga de Campeones, Turquía, Estanbul) Foto: EFE
El Manchester City ganó 1-0 al Inter y se coronó campeón de la UEFA Champions League, en un partido jugado en el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul (Turquía).
Desde el inicio del encuentro el City buscó dominar las acciones, pero el equipo italiano supo controlar a su rival y equiparó el juego, con una marca ordenada y algunas aproximaciones al arco inglés que causaron cierta zozobra.
Manchester City continuó tratando de imponer su dinámica, pero a los 37 minutos se lesionó el mediocampista belga Kevin De Bruyne, uno de sus principales figuras, quien fue reemplazado por el inglés Phil Foden. La primera mitad culminó sin abrirse el marcador.
Al reanudarse el partido, ambos equipos salieron con mayor énfasis, pero fue el Manchester City que hizo el primer gol por intermedio del volante español Rodri a los 22 minutos, luego de aprovechar un rebote dentro del área y colocar el balón junto al palo del arco del Inter.
El conjunto italiano se fue con todo para el empate, originando claras ocasiones de gol, pero que fueron desperdiciadas, principalmente por el delantero Rumeu Lukaku. El club inglés consiguió la victoria defendiendo el resultado hasta el último minuto.
El Manchester City, dirigido por el técnico español Josep Guardiola, logra por primera vez en su historia el título de la UEFA Champions League.