La avenida Grau de Piura se vestirá de gala mañana, martes 25, para convertirse en escenario del desfile cívico escolar que organiza la Dirección Regional de Educación de Piura – DREP.

La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada, destacó que el tradicional desfile escolar por el 196 aniversario de la Independencia del Perú se desarrollará a partir de las 9:00 a.m.

La evaluación y selección de los ganadores del gallardete en el nivel primario, secundario e institutos superiores estará a cargo de un jurado integrado por representantes de la DREP, Gobierno Regional Piura, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ministerio de Cultura.

En tanto, la apertura del desfile estará a cargo de la Escolta de Honor del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, y luego hará su paso por la tribuna oficial la Dirección Regional de Educación, seguido de la Ugel Piura y sus instituciones educativas.

También estarán presentes las delegaciones de las Ugel Sullana, Paita, Sechura, las instituciones educativas invitadas y los institutos superiores, informó el Gobierno Regional de Piura.

Esta es la lista de colegios clasificados que participarán en el desfile:

En primaria: Ann Goulden (Piura), Nuestra Señora de las Mercedes (Catacaos), San Pedro Chanel (Sullana), San Martín (Sechura), Sechura, José Gabriel Condorcanqui (Veintiséis de Octubre), 20469 (Cura Mori) y Miguel Cortes (Castilla)

En secundaria: Exitus (Piura), San Pedro Chanel (Sullana), San Martín (Sechura), Harvard College (Veintiséis de Octubre),  Federico Villareal (Cura Mori), San Francisco de Asís (Paita), Getsemani (Paita) y José María Escriva (Castilla),

 

loading...