Un taller dirigido a los profesionales que tengan a cargo programas con temas de salud mental como psicólogos, médicos, obstetras, enfermeras y técnicos en enfermería, será realizado este 26 de julio a partir de las 9 am en la Clínica San Juan de Dios en Piura.

Este taller tiene como finalidad fomentar el desarrollo de actividades de salud mental en sus establecimientos. Los profesionales de la salud serán capacitados por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, dijo que se va a capacitar a los trabajadores para que brinden una atención más cálida y oportuna, «así como para que realicen diversas actividades de prevención y control de la salud mental”.

Indicó que son los médicos, enfermeras, obstetras o los técnicos de enfermería quienes vienen realizando labores de salud mental en la comunidad y en los ámbitos del sector educación de la jurisdicción a su cargo.

“Los tamizajes de violencia intrafamiliar, forman parte del paquete que debe realizar las obstetras en las evaluaciones a las gestantes. El tamizaje de salud mental, también es aplicado en las escuelas a través del Programa Etapa Vida Adolescente que puede ser realizado por un médico, enfermera u obstetra, según haya sido designado el profesional”, refirió.

Los temas a tratarse durante la capacitación son: Salud Mental y sus determinantes, Autoestima, Primeros auxilios en salud mental y Violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here