Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Maltrato animal en La Unión: Perrita fallece luego de ser ultrajada por un hombre

    Hilton Castro19 marzo, 2024Updated:19 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Maltrato animal en La Unión: Perrita fallece luego de ser ultrajada por un hombre. Foto: Internet.
    Maltrato animal en La Unión: Perrita fallece luego de ser ultrajada por un hombre. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Maltrato animal en La Unión. Un nuevo episodio de crueldad en contra de los animales se registró en el barrio de San Sebastián del referido distrito piurano. La dueña de una perrita llamada Luna denunció a su vecino por ultrajar a su mascota. Como consecuencia, el animalito murió horas después en una veterinaria.

    Leer más: Denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos en Urb. Santa Margarita

    Yolanda Lescano, dueña de Luna, contó que encontró al presunto agresor desnudo junto con la perrita. Inmediatamente, puso la denuncia en la comisaría del sector. Efectivos policiales detuvieron al denunciado, identificado con las siglas J.C.S, natural de Chiclayo.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Al llegar al mercado no encontraba a mi perra. Ese hombre abrió la puerta de mi casa y sacó a mi perra. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrándola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella», declaró Lescano a RPP.

    Lamentablemente, el cuerpo de Luna no resistió el terrible ataque y falleció horas después en una veterinaria del sector. Su cuerpo ha sido trasladado a Piura para realizarle la necropsia correspondiente.

    <yoastmark class=

    Animalistas se pronuncian

    El ataque que sufrió Luna ha generado la conmoción e indignación de la población y de la comunidad animalista. En ese sentido, la organización Patitas SOS manifestó su rechazo categórico en redes sociales.

    «Con mucha impotencia y rabia nos enteramos del caso de Luna, una perrita que fue abusada y que debido a la gravedad de sus heridas murió. Un acto de crueldad animal que ha dejado a una familia destruida porque Lunita tenía un hogar que la quería mucho, y lo más triste es que deja huérfanos a sus bebés”, publicaron en Facebook.

    Vale recordar que en el Perú, desde el 2016, existe la Ley 30407 o Ley de bienestar y protección animal en la cual se estipula que el maltrato animal es un delito. La mencionada ley establece una condena no menor a tres ni mayor a cinco años de pena privativa de la libertad.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Justicia para Luna La Unión Maltrato animal
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.