Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Malingas | Brindan atención en ‘Puesto Médico de Avanzada’

    Redacción | Walac Noticias1 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindan atención inmediata en un Puesto Médico de Avanzada (PMA) a los pobladores del centro poblado de Malingas, del distrito de Tambogrande, Piura, que resultó afectado por el aislamiento que ocasionó el desborde del río.

    También puedes leer:

    |Indecopi advierte lo que está permitido o prohibido en los colegios

    Únete al canal de WhatsApp

    |Con cisternas abastecen de agua a C.S. Consuelo de Velasco

    El PMA fue instalado recientemente en el local de la Junta de Regantes de Malingas por un equipo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, donde se espera brindar la mayor cantidad de atenciones, con énfasis de la población infantil, gestantes y adultos mayores.

    En la zona se encuentran 11 brigadistas de emergencias, entre médicos, enfermeras, técnicos y logísticos; así como 13 profesionales de salud mental y promoción de la salud, para atender a cerca de 12 mil pobladores de Malingas y sus anexos.

    Médicos universitarios

     Por otro lado, un grupo de médicos residentes de la Universidad Ricardo Palma se sumaron hoy a las acciones del Minsa para proteger la salud de los pobladores de Piura.

    La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien se encuentra en esta región desde muy temprano para continuar con las labores en esta región, recibió a la delegación universitaria encabezada por el rector de esta casa de estudios, Iván Rodríguez Chávez.

    La titular de Salud agradeció el gesto de la Universidad Ricardo Palma, cuyos médicos residentes de diversas especialidades reforzarán las atenciones médicas que se brindan en los distritos de Chulucanas y Catacaos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BueFcXNlL_C/

    En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    En una visita al Restaurante- Karaoke El Cura sin Cura, la encargada nos comentó un poco más sobre este plato. Lee más de la nota aquí ► https://t.co/ksrdasTian https://t.co/ksrdasTian

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 1, 2019

    Malingas MINSA PMA Puesto Médico de Avanzada
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.