Una mafia que operaría en Piura y donde presuntamente estaría implicada una extrabajadora de la comuna de Castilla; estafó hasta con 2 000 soles a un usuario con el cuento del favorecimiento en una subasta pública de vehículos que aún no realizaba la municipalidad.

La ejecutora coactiva de la comuna castellana, Katty Ferro Columbus, denunció que por el momento tienen conocimiento que esta mafia ha estafado a un usuario y cuyos vouchers ya los tiene en su poder. Sin embargo, aseguró que habrían más personas afectadas en esta modalidad de estafa.

“Me han entregado una fotografía donde un solo usuario canceló más de S/ 2 000 para ser favorecido en la subasta; en lo cual toma el nombre de un funcionario, que no es mi persona; y donde hace hincapié que este funcionario es el que tiene el nexo para que las personas salgan favorecidas”, dijo Ferro.

Subasta pública 

Añadió que la subasta a realizarse será transparente, pública y transmitida en vivo en redes sociales de la municipalidad de Castilla.

Detalló que todas las pruebas serán puestas a disposición del Ministerio Público para que inicien las investigaciones y junto a la Policía capturen a los estafadores.

Indicó que la mencionada mafia les indica a los agraviados que depositen el dinero y que el automóvil que ellos escojan va a ser direccionado a ellos. Ante ello, afirmó que por el momento la subasta que está en proceso es sobre motocicletas y mototaxis, y más no de automóviles.

Ferro aclaró que la oficina de Ejecutoría Coactiva es autónoma y que no pueden haber funcionarios que tengan injerencia de dicha subasta.

La trabajadora exhortó a la población a no dejarse sorprender por estos estafadores que serán capturados pronto.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias