Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mafia estafa con cuento del “remate de vehículos”

    Estuardo Cáceres6 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mafia estafa con cuento del “remate de vehículos”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una mafia que operaría en Piura y donde presuntamente estaría implicada una extrabajadora de la comuna de Castilla; estafó hasta con 2 000 soles a un usuario con el cuento del favorecimiento en una subasta pública de vehículos que aún no realizaba la municipalidad.

    La ejecutora coactiva de la comuna castellana, Katty Ferro Columbus, denunció que por el momento tienen conocimiento que esta mafia ha estafado a un usuario y cuyos vouchers ya los tiene en su poder. Sin embargo, aseguró que habrían más personas afectadas en esta modalidad de estafa.

    “Me han entregado una fotografía donde un solo usuario canceló más de S/ 2 000 para ser favorecido en la subasta; en lo cual toma el nombre de un funcionario, que no es mi persona; y donde hace hincapié que este funcionario es el que tiene el nexo para que las personas salgan favorecidas”, dijo Ferro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Subasta pública 

    Añadió que la subasta a realizarse será transparente, pública y transmitida en vivo en redes sociales de la municipalidad de Castilla.

    Detalló que todas las pruebas serán puestas a disposición del Ministerio Público para que inicien las investigaciones y junto a la Policía capturen a los estafadores.

    Indicó que la mencionada mafia les indica a los agraviados que depositen el dinero y que el automóvil que ellos escojan va a ser direccionado a ellos. Ante ello, afirmó que por el momento la subasta que está en proceso es sobre motocicletas y mototaxis, y más no de automóviles.

    Ferro aclaró que la oficina de Ejecutoría Coactiva es autónoma y que no pueden haber funcionarios que tengan injerencia de dicha subasta.

    La trabajadora exhortó a la población a no dejarse sorprender por estos estafadores que serán capturados pronto.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    Mafias Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.