Diario Correo informó acerca del supuesto levantamiento de huelga de maestros en Piura que, el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, descartó la posibilidad del cese de huelga.
Bayona, quien viene participando de las reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) indica que se ha trabajado el tercer borrador de pre acuerdos, pero no se ha suscrito nada oficial.
«Hoy continuamos el diálogo a las 5 de la tarde nuevamente, y esperamos concretar acuerdos de manera seria y responsable en una plataforma nacional y a partir de ello dialogar con los maestros de la región Piura y consensuar con ellos y tomar una decisión. Todavía la huelga continúa, estamos firmes mientras el ministerio no llegue a situaciones que nos favorezca en esta plataforma de lucha, no podemos ser irresponsables, la huelga permanece vigente en todo el país, cualquier versión antojadiza de cualquier grupo sería irresponsable», indicó.
Estas declaraciones se generan para aclarar el anuncio hecho por Miguel Puescas, secretario del Sindicato Magisterial, donde comunica que se levantó la huelga para la región y que se habían logrado acuerdos importantes.
William Bayona calificó de irresponsable esta declaración hecha por Puescas. El docente indicó que Miguel Puescas no participa de las reuniones con los funcionarios.
«Es falso. Él no ha estado en las reuniones y es irresponsable que salga a decir que se levantó la huelga si no se ha firmado un acuerdo con el ministerio. Él ha tratado de ingresar a todas formas, pero como no se le ha permitido ha originado esta confusión. El levantamiento de la huelga se tiene que decidir junto a los maestros de la región», precisó.
Bayona agregó que hasta el momento han logrado grandes avances con el Ministerio de Educación, como adelantar el aumento de los maestros de S/2,000 para el mes de octubre.
«Se ha logrado incluir beneficios para maestros contratados, concretar para octubre el aumento de los maestros. Estamos logrando que se incluya un diálogo permanente institucionalizado para garantizar que los acuerdos se cumplan. De llegarse a buenos términos, se suspenderá la huelga y no se aplicarán los descuentos a los maestros, además tendremos 48 horas para retornar a nuestras aulas. Hasta el momento, la huelga continúa«, finalizó.
Esta publicación te puede gustar: