Publicidad

El Gobierno adelantará el aumento de salario de los maestros a 2000 soles en diciembre de este año. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdéz, en un comunicado en el que contempla cuatro puntos a los que han llegado las autoridades sobre la huelga de maestros.

Luego de una reunión entre la ministra de Educación, Marilú Martens, gobernadores regionales y representantes del Ejecutivo, estos son los puntos de acuerdo a los que llegaron sobre la huelga de los maestros:

1. El gobierno se compromete a aumentar a diciembre de 2017 el sueldo docente a 2000 soles.
2. Ningún docente pasará evaluación de desempeño sin capacitación previa, brindada por el Ministerio de Educación.
3. Se destinarán 200 millones de soles a gobiernos regionales producto de pagos de procesos judiciales para que un 70% vaya al sector educación.
4. Las clases se reinician el 7 de agosto y se realizará descuentos a los docentes que no asistan a clases bajo responsabilidad civil y penal. Esto debe ser supervisado por los gobiernos regionales, DRE y con apoyo de los padres de familia.
5. Se reafirma el estado de derecho y la relevancia de continuar en la revalorización docente: atención a la mejora remunerativa y atención a la formación inicial y en servicio.