Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Madres de familia toman las riendas: Piura prueba innovador modelo de alimentación escolar con Wasi Mikuna

    Edwin Terrazas Castro20 marzo, 2025Updated:20 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Madres de familia toman las riendas: Piura prueba innovador modelo de alimentación escolar con Wasi Mikuna
    Madres de familia toman las riendas: Piura prueba innovador modelo de alimentación escolar con Wasi Mikuna
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció este año la eliminación del actual modelo de compras de productos del servicio de alimentación escolar, priorizando nuevas modalidades que fortalecen la gestión local y garantizan una mejor nutrición para los escolares. Este cambio ya está en marcha en varias regiones del país, entre ellas Piura, donde se implementa la nueva modalidad de subvención económica como parte de un proyecto piloto.

    • Te podría interesar: Piura: avanza modernización de la avenida Sullana con inversión de más de 16 millones de soles

    “Vamos a dejar de comprar a proveedores de manera directa e incluir nuevas modalidades para el próximo año. Estas compras se inician el año anterior; eso quiere decir que este 2025, este modelo de compra será totalmente distinto, priorizando la salud y la alimentación de la niñez peruana”, destacó la ministra durante su intervención.

    El programa Wasi Mikuna viene impulsando esta nueva estrategia en 35 instituciones educativas del Perú , entre ellas algunas de la región Piura , beneficiando a más de 10 mil escolares. Esta modalidad de subvención económica permite que las comunidades educativas asuman un rol protagónico en la gestión del servicio alimentario, asegurando mayor transparencia y adecuación a las necesidades locales.

    Únete al canal de WhatsApp

    En Piura, como en otras regiones piloto, el Comité de Gestión —conformado por madres de familia— es responsable de supervisar y garantizar la correcta prestación del servicio, administrar eficientemente los recursos asignados y realizar la rendición de cuentas. Este proceso cuenta con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del MIDIS, lo que refuerza la capacidad de las familias y autoridades locales para liderar esta iniciativa.

    Incorporación de nuevas modalidades adaptadas al territorio

    La ministra explicó que, además de la subvención económica, se incorporarán otras modalidades ajustadas a las características geográficas y de infraestructura de cada región. Esto permitirá una atención más personalizada y efectiva, garantizando que los más de 4.2 millones de escolares beneficiados a nivel nacional reciban alimentos nutritivos y de calidad.

    Urteaga también destacó que se ha dispuesto reforzar la supervisión y monitoreo del servicio alimentario a nivel nacional, con especial énfasis en las regiones piloto como Piura. Para ello, se pone a disposición de todos los ciudadanos la línea gratuita 0800-20-600, a través de la cual se pueden reportar recomendaciones, sugerencias, reclamos o quejas sobre el funcionamiento del programa.

    Alimentación escolar Piura Wasi Mikuna
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.