Agentes de la Divincri Piura detuvieron a dos mujeres que serían investigadas por el delito de receptación; al parecer habrían ofertado y vendido joyas que fueron sustraídas de la galería El Rey en Catacaos, el pasado 13 de agosto.
ROBO GALERÍA EL REY
Fueron 14 stand de donde los sujetos robaron varias joyas de oro, plata e incluso diamantes. Según el jefe de la Divincri Piura, Nestor Pita, solo dos propietarios han demostrado con documentos que las prendas robadas ascienden los 124 mil soles.
De los catorce que fueron víctimas del robo, solo dos propietarios presentaron denuncia, 9 han declarado y dos acreditaron el monto de lo sustraído.
El agente policial señaló que la mayoría de comerciantes de joyas compran oro pero no saben cómo acreditarlo.
VENDÍAN JOYAS POR WHATSAPP
Policía de inteligencia de la Divincri tuvo conocimiento que una mujer vendía joyas por whatsapp, a un valor menor de lo que se vende normalmente.
Ayer a las 10 de la noche, en Catacaos, se intervino a Mariela Baltasar Trelles (54) y su hija Priscila Silva Trelles (26). Esta última sería quien ofrecía las joyas.
La policía indica que las joyas tienen un código de fabricación que solos los propietarios conocen, este habría sido el detalle para que la policía presuma que las joyas pertenecen a alguno de los propietarios de los stand que fueron víctimas del robo.
FAMILIAR DE DUEÑO DE GALERÍA EL REY
Priscila Silva Trelles, una de las detenidas, tiene un stand frente a la galería El Rey y es sobrina del dueño de la galería.
SE DEFIENDEN
La joven detenida señaló a la policía que giró 5 mil soles a Lima a comprar oro porque allá es más barato.
La policía sigue analizando las imágenes de los vídeos de seguridad. Están tras los pasos de los autores del robo.