Pudo terminar en tragedia. La noche de ayer, a visperas del Día de la Madre, la señora América Pingo Chapilliquén, sufrió quemaduras durante un incendio ocurrido en su hogar en La Unión, corriendo grave peligro.
La mujer vivió momentos de tensión cuando, celebrando un bautizo, se originó un incendio que generó temor a los asistentes del evento y a los vecinos pues creyeron que podía propagarse a las casas contiguas, informó el jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Unión, Ramón Bayona Belupú.
América Pingo resultó con quemaduras de consideración, por lo que fue trasladada de emergencia por agentes del serenazgo al centro de salud donde fue atendida por el médico Percy Yamunaqué Chero, quien diagnóstico quemaduras en los miembros superiores e inferiores. Por la gravedad de las heridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Cayetano Heredia.
Todo indica que el siniestro se originó a causa del recalentamiento de un toma corriente.
América Pingo es una humilde madre soltera que vive con su hijo y sus padres, don Cayetano Pingo Bayona de 70 años de edad y doña Graciela Chapilliquén Jacinto de 60 años de edad.
El alcalde de La Unión, Walter Ayala, se comprometió en brindar ayuda humanitaria a la víctima. También se hace la invocación a las personas de buen corazón a brindar su apoyo a esta familia, pues han perdido todo sus enseres durante el siniestro.