Una madre del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, solicita apoyo para repatriar el cuerpo de su hijo, quien falleció en Barcelona luego de un trasplante de médula ósea. El adolescente viajó a España con la esperanza de superar la leucemia que lo afectaba, pero perdió la vida tras complicaciones médicas. La familia busca ayuda para cubrir los gastos de traslado y darle sepultura en su tierra natal.
Madre octubrina solicita ayuda para repatriación del cuerpo
Marylu Domínguez Rivera, vecina del sector Villa Alta en el distrito Veintiséis de Octubre, hizo un llamado público a las autoridades y a la ciudadanía para lograr el retorno del cuerpo de su hijo a Piura. El menor, de 13 años, falleció el martes en Barcelona, España, luego de una compleja intervención de trasplante de médula ósea.
El menor viajó el 22 de mayo junto a su padre, Luis Alberto Sandoval Coveñas, natural del distrito La Arena, con la esperanza de recibir un tratamiento especializado contra la leucemia que padecía.
Trasplante de médula y complicaciones médicas en Barcelona
El padre del menor fue el donante compatible para el trasplante, pero el procedimiento presentó complicaciones postoperatorias. Según informó la familia, el adolescente sufrió un paro cardíaco y murió a las 2:00 p.m. (hora local de España), apenas trece días después de la intervención.
Familia habilita cuenta para recibir apoyo económico
Ante la difícil situación, la madre pidió apoyo económico para cubrir los gastos de repatriación y sepelio. “Solo quiero traer a mi hijo a casa. Pido al Gobierno, a los congresistas, a la Embajada del Perú en España que me apoyen. No tengo los recursos para afrontar este dolor tan grande sola”, declaró Marylu Domínguez.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número de Yape 949 409 697, a nombre de Marylu Domínguez Rivera.