La madre del joven estudiante que murió a manos de la Policía el pasado 9 de julio en la región Piura clama por justicia. Como se recuerda, Carlos Farfán Ruiz recibió un impacto bala que terminó con su vida en medio de un operativo policial que buscaba desbaratar el robo de una entidad bancaria.
Ante ello, María Ruiz Valecillo, la mamá, espera que el agente implicado sea sancionado conforme a ley.
Luego de 9 días del penoso hecho aún no se tiene indicios de quién habría disparado contra su hijo, por lo que no se puede esclarecer si hubo o no responsabilidad por parte de los efectivos.
Esto evidentemete viene causando malestar en los familiares y en especial en la mamá, quien en compañía de su abogado Eduardo Velásquez Pasapera pidió al fiscal Manuel Anikama la celeridad correspondiente.
“Pido prisión para los policías y para el culpable que le disparó a mi hijo. Se presume que es el teniente porque es el que usa el arma AKM”, indicó la madre de familia.
Como se sabe, son ocho policías lo que son investigados por el Ministerio Público, de los cuales solo tres dieron positivo en los resultados de absorción atómica, entre ellos el Tnte. PNP. Darko Mendoza Rey.
No te pierdas: