11 años le han bastado a Macarena Feria Castañeda para lograr uno de sus más grandes sueños y es que la pequeña ha sido coronada como Miss Preteen World Perú. Ella viajará en tres meses a Punta Cana, República Dominicana, donde disputará el título internacional.

Walac Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a Macarena, quien muy feliz contó cómo es que se animó a participar en el certamen de belleza “desde chiquita me gustó el tema del modelaje, cuando se presentó la oportunidad de un casting para ser reina, yo estaba muy contenta, muy animada. Siempre me ha encantado este tema (…) yo vi este concurso por Instagram, me salió como publicidad y súper emocionada corrí y le dije a mi mamá que merecía una oportunidad”, sostuvo la pequeña.

Macarena afirmó que su preparación para lograr la corona nacional duró cuatro meses. Todo el tiempo recibió clases de oratoria, pasarela y se preparó físicamente y mentalmente.

Respecto a cómo avanza su preparación para el certamen internacional, la pequeña afirmó que ella se viene alistando como si quedara una semana para la coronación, así estará más lista y tranquila. Sostuvo que está reforzando sus habilidades en la pasarela y, además, estudia a fondo la cultura general del Perú.

La Miss Preteen World Perú señaló que, a pesar de tomar el entrenamiento para el concurso de belleza, no ha dejado de lado sus estudios, ya que asiste al colegio por la mañana y por la tarde toma sus clases de preparación.

Amor por la música

Uno de sus más grandes amores de Macarena es la música, la pequeña a parte de desenvolverse muy bien en las pasarelas también lo hace con el violín y el piano. Ella asegura que en un futuro desea convertirse en la mejor violinista del mundo.

Además de ello, tiene como pasatiempo tomar fotografías y está a cargo de su emprendimiento Bo-chup.

Emprendedora a los 11 años

Macarena Feria a sus 11 años ya cuenta con un emprendimiento de bodoques llamado Bo-chup. Este proyecto inició en el año 2020, en medio de la pandemia por COVID-19. La pequeña afirma que inició su proyecto con 300 soles que eran sus ahorros y con el apoyo de su mamá salió adelante.

En un principio el dinero recaudado de la venta era destinado a comprar comida para gatos sin hogar. Luego por su amor a la música decidió iniciar una iniciativa de brindar dos becas a niños de bajos recursos que quieran aprender a tocar violín. Y finalmente desde hace dos meses creo el proyecto “Munay Nukaya” que significa amor y música en quechua.

Macarena cuenta que con el apoyo de sus familiares y de ingresos de su emprendimiento logró conseguir instrumentos musicales para enseñarle a 13 niños que no tienen la oportunidad de acceder a clases de música del distrito Cristo nos valga. Ella espera que poco a poco pueda conseguir mayor apoyo y que más niños accedan a tan brillante oportunidad.

La Miss Preteen World Perú finalizó su entrevista aconsejando a todas las niñas soñadoras que deseen participar en un certamen de belleza “si tienen miedo, háganlo, con miedo, pero háganlo. Hace un año no pensaba que iba a ganar, siempre debemos estar seguras. Con bastante preparación lo he logrado”, apuntó Macarena.

Ve la entrevista completa aquí: