Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Macarena Feria, la pequeña emprendedora coronada como Miss Preteen World Perú

    Estuardo Cáceres25 mayo, 2022Updated:25 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Macarena Feria, la pequeña emprendedora coronada como Miss Preteen World Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    11 años le han bastado a Macarena Feria Castañeda para lograr uno de sus más grandes sueños y es que la pequeña ha sido coronada como Miss Preteen World Perú. Ella viajará en tres meses a Punta Cana, República Dominicana, donde disputará el título internacional.

    Walac Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a Macarena, quien muy feliz contó cómo es que se animó a participar en el certamen de belleza “desde chiquita me gustó el tema del modelaje, cuando se presentó la oportunidad de un casting para ser reina, yo estaba muy contenta, muy animada. Siempre me ha encantado este tema (…) yo vi este concurso por Instagram, me salió como publicidad y súper emocionada corrí y le dije a mi mamá que merecía una oportunidad”, sostuvo la pequeña.

    Macarena afirmó que su preparación para lograr la corona nacional duró cuatro meses. Todo el tiempo recibió clases de oratoria, pasarela y se preparó físicamente y mentalmente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto a cómo avanza su preparación para el certamen internacional, la pequeña afirmó que ella se viene alistando como si quedara una semana para la coronación, así estará más lista y tranquila. Sostuvo que está reforzando sus habilidades en la pasarela y, además, estudia a fondo la cultura general del Perú.

    La Miss Preteen World Perú señaló que, a pesar de tomar el entrenamiento para el concurso de belleza, no ha dejado de lado sus estudios, ya que asiste al colegio por la mañana y por la tarde toma sus clases de preparación.

    Amor por la música

    Uno de sus más grandes amores de Macarena es la música, la pequeña a parte de desenvolverse muy bien en las pasarelas también lo hace con el violín y el piano. Ella asegura que en un futuro desea convertirse en la mejor violinista del mundo.

    Además de ello, tiene como pasatiempo tomar fotografías y está a cargo de su emprendimiento Bo-chup.

    Emprendedora a los 11 años

    Macarena Feria a sus 11 años ya cuenta con un emprendimiento de bodoques llamado Bo-chup. Este proyecto inició en el año 2020, en medio de la pandemia por COVID-19. La pequeña afirma que inició su proyecto con 300 soles que eran sus ahorros y con el apoyo de su mamá salió adelante.

    En un principio el dinero recaudado de la venta era destinado a comprar comida para gatos sin hogar. Luego por su amor a la música decidió iniciar una iniciativa de brindar dos becas a niños de bajos recursos que quieran aprender a tocar violín. Y finalmente desde hace dos meses creo el proyecto “Munay Nukaya” que significa amor y música en quechua.

    Macarena cuenta que con el apoyo de sus familiares y de ingresos de su emprendimiento logró conseguir instrumentos musicales para enseñarle a 13 niños que no tienen la oportunidad de acceder a clases de música del distrito Cristo nos valga. Ella espera que poco a poco pueda conseguir mayor apoyo y que más niños accedan a tan brillante oportunidad.

    La Miss Preteen World Perú finalizó su entrevista aconsejando a todas las niñas soñadoras que deseen participar en un certamen de belleza “si tienen miedo, háganlo, con miedo, pero háganlo. Hace un año no pensaba que iba a ganar, siempre debemos estar seguras. Con bastante preparación lo he logrado”, apuntó Macarena.

    Ve la entrevista completa aquí: 

     

    certamen certamen de belleza Macarena Feria Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025

    Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local

    3 julio, 2025

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.