Close Menu
    Lo nuevo

    Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Propiedades curativas de la cáscara de limón para el dolor de articulaciones

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato
    • ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos
    • ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros
    • Propiedades curativas de la cáscara de limón para el dolor de articulaciones
    • Conoce todos los beneficios de consumir albahaca
    • Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello en hombres y mujeres
    • Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público
    • Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Macarena Feria, la pequeña emprendedora coronada como Miss Preteen World Perú

    Estuardo Cáceres25 mayo, 2022Updated:25 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Macarena Feria, la pequeña emprendedora coronada como Miss Preteen World Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    11 años le han bastado a Macarena Feria Castañeda para lograr uno de sus más grandes sueños y es que la pequeña ha sido coronada como Miss Preteen World Perú. Ella viajará en tres meses a Punta Cana, República Dominicana, donde disputará el título internacional.

    Walac Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a Macarena, quien muy feliz contó cómo es que se animó a participar en el certamen de belleza “desde chiquita me gustó el tema del modelaje, cuando se presentó la oportunidad de un casting para ser reina, yo estaba muy contenta, muy animada. Siempre me ha encantado este tema (…) yo vi este concurso por Instagram, me salió como publicidad y súper emocionada corrí y le dije a mi mamá que merecía una oportunidad”, sostuvo la pequeña.

    Macarena afirmó que su preparación para lograr la corona nacional duró cuatro meses. Todo el tiempo recibió clases de oratoria, pasarela y se preparó físicamente y mentalmente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto a cómo avanza su preparación para el certamen internacional, la pequeña afirmó que ella se viene alistando como si quedara una semana para la coronación, así estará más lista y tranquila. Sostuvo que está reforzando sus habilidades en la pasarela y, además, estudia a fondo la cultura general del Perú.

    La Miss Preteen World Perú señaló que, a pesar de tomar el entrenamiento para el concurso de belleza, no ha dejado de lado sus estudios, ya que asiste al colegio por la mañana y por la tarde toma sus clases de preparación.

    Amor por la música

    Uno de sus más grandes amores de Macarena es la música, la pequeña a parte de desenvolverse muy bien en las pasarelas también lo hace con el violín y el piano. Ella asegura que en un futuro desea convertirse en la mejor violinista del mundo.

    Además de ello, tiene como pasatiempo tomar fotografías y está a cargo de su emprendimiento Bo-chup.

    Emprendedora a los 11 años

    Macarena Feria a sus 11 años ya cuenta con un emprendimiento de bodoques llamado Bo-chup. Este proyecto inició en el año 2020, en medio de la pandemia por COVID-19. La pequeña afirma que inició su proyecto con 300 soles que eran sus ahorros y con el apoyo de su mamá salió adelante.

    En un principio el dinero recaudado de la venta era destinado a comprar comida para gatos sin hogar. Luego por su amor a la música decidió iniciar una iniciativa de brindar dos becas a niños de bajos recursos que quieran aprender a tocar violín. Y finalmente desde hace dos meses creo el proyecto “Munay Nukaya” que significa amor y música en quechua.

    Macarena cuenta que con el apoyo de sus familiares y de ingresos de su emprendimiento logró conseguir instrumentos musicales para enseñarle a 13 niños que no tienen la oportunidad de acceder a clases de música del distrito Cristo nos valga. Ella espera que poco a poco pueda conseguir mayor apoyo y que más niños accedan a tan brillante oportunidad.

    La Miss Preteen World Perú finalizó su entrevista aconsejando a todas las niñas soñadoras que deseen participar en un certamen de belleza “si tienen miedo, háganlo, con miedo, pero háganlo. Hace un año no pensaba que iba a ganar, siempre debemos estar seguras. Con bastante preparación lo he logrado”, apuntó Macarena.

    Ve la entrevista completa aquí: 

     

    certamen certamen de belleza Macarena Feria Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026

    Copa Perú Piura 2026: partidazos se juegan hoy y mañana por la etapa provincial

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.