Luto en Chiclayo. La tragedia golpeó al distrito de José Leonardo Ortiz. Dos niños de 11 y 13 años perdieron la vida electrocutados con cables de conexión clandestina. Este fatídico hecho ocurrió el último jueves 1 de febrero.
Lee también: Drenaje de la urb. Ignacio Merino: Ministerio de Vivienda someterá a prueba la obra
Lee también: Castilla: Condenan a 30 años de prisión a sujeto que acabó con la vida de un taxista
Según los testigos, ambos menores regresaban a sus hogares en el A.H. Maximiliano Díaz tras nadar en las acequias de la zona. Uno de ellos perdió el equilibrio y, para evitar caer, se agarró de un cable que estaba a baja altura.
Al ver que se estaba electrocutando, el mayor trató de ayudarlo, pero también corrió la misma suerte. Desafortunadamente, ambos murieron en el lugar.
Por su parte, las tías de ambos menores exigieron una exhaustiva investigación y que se determine quiénes son los responsables de dejar los cables expuestos. Asimismo, esperan que la empresa de dotación de energía eléctrica Electronorte S. A. (ENSA) determine la procedencia del cableado.
Cabe precisar que el personal policial de la Comisaría PNP de Atusparia se puso en contacto con la empresa ENSA, ya que los cables sin protección continúan en la zona y ponen en peligro a los ciudadanos que viven en el lugar.
ENSA se pronuncia
La empresa proveedora de luz en la región Lambayeque, a través de un comunicado, indicó que los cables expuestos no son de su propiedad. Asimismo, señalaron que iniciarán las investigaciones respectivas para hallar a los responsables.
“Inmediatamente después de recibir la noticia sobre la muerte de los menores, activamos el protocolo de emergencia. A la fecha, la empresa y la PNP se encuentran realizando las investigaciones. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes”, se lee en el comunicado.