Con la finalidad de contribuir con el medio ambiente, brindar mayor iluminación y mejorar el ornato de las diferentes localidades de las provincias de Sullana y Ayabaca, más de 15 mil luminarias LED se instalaron en los últimos años. Esta información la presentó Enosa, recientemente, en la reunión sostenida con representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana.
Leer más: Enosa advierte sobre estafas por pago de recibos
En la reunión participó el Ing. Miguel Zapata Morey, jefe de la Unidad Técnica de Sullana de Enosa, así como el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, Víctor Bruno Guillén Vivanco, donde se abordaron temas clave relacionados con el alumbrado público y los trabajos de mejoras que Enosa viene implementando en dicha provincia.
Uno de los acuerdos de la reunión es llevar a cabo una inspección nocturna el próximo lunes 9 de setiembre con la participación de los comisarios PNP de los sectores de Nuevo Sullana, Sullana y El Obrero; para conocer “in situ” el estado de las luminarias y las acciones de mejoras a implementar.
Asimismo, se realizará una capacitación al personal de Serenazgo, con el objetivo de orientarlo y conozca cómo pueden identificar los tipos de deficiencias en el servicio de alumbrado público, para que sean atendidos de manera oportuna.
Estos trabajos de mejoras de la iluminación LED se cristaliza a través del trabajo conjunto progresivo que realiza Enosa con las municipalidades provinciales y distritales de Sullana y Ayabaca, con la finalidad de contribuir a una eficiencia energética y al medio ambiente.
Este diálogo entre Enosa y las autoridades locales subraya la importancia de la colaboración para seguir avanzando en proyectos que beneficien a la comunidad, garantizando una mayor seguridad y bienestar para los ciudadanos de Sullana y de Ayabaca.