Luego de que el último 16 de agosto se firmará un convenio entre Perú y Reino Unido para la ejecución de un Hospital de Alta Complejidad en Piura, Luis Neyra, gobernador regional, se pronunció al respecto.
Leer más: Firman convenio con Reino Unido para la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Piura
Neyra destacó que esto es un logro histórico para la región y que durante muchas décadas las autoridades lo postergaron.
«Este es un sueño hecho realidad para Piura y las regiones vecinas. Se ha logrado que los piuranos y tumbesinos ya no tengan que viajar hasta Lima o Chiclayo para recibir tratamientos de enfermedades complejas como el cáncer o someterse a cirugías especializadas», expresó.
El mandatario regional aseguró que, luego del acto oficial de hoy, “ya no hay marcha atrás”. Agregó que los piuranos tendrán un nosocomio de primer nivel y que merece toda la población.
Neyra indicó que el Hospital de Alta Complejidad se ubicará frente al Hospital Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre. La obra tendrá una inversión de S/ 968 millones y contará con 600 camas y más de 7,000 equipos médicos.
Se espera que 3 millones de pacientes de Tumbes, Lambayeque y Piura se beneficien con la moderna infraesctructura.