Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Luis Neyra: «Es muy probable que este año pueda haber un fenómeno El Niño y debemos estar preparados»

    Lizbeth Silva Távara28 febrero, 2023Updated:28 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobernador exhortó a las autoridades tomar las medidas necesarias frente a fuertes lluvias para marzo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante los pronósticos de Senamhi sobre el incremento e intensidad de lluvias entre el 1 y 12 de marzo, el gobernador regional Luis Neyra León convocó a la plataforma de Defensa Civil, donde también participó el ministro de Defensa, Gral. EP. Jorge Luis Chávez Cresta, en la que indicó que, «es muy probable que este año pueda haber un fenómeno El Niño y debemos estar preparados».

    Ante esta situación, el gobernador explicó que se debe estar preparados y trabajar en conjunto para poder evitar los daños que se registraron con las lluvias del pasado jueves 23 de febrero, en la sierra piurana.

    Gobernador regional, Luis Neyra, exhortó a la población estar preparada para las lluvias de marzo. Foto: Walac Noticias / Lizbeth Silva.

    Por otro lado, Neyra León, se pronunció sobre la declaratoria de emergencia por las lluvias que se registrarían en el mes de marzo e indico que, «es necesario esta declaratoria de emergencia, pero ante todo debemos estar preparados para estas lluvia en la región».

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el gobernador informó que ya se tienen operativas 100 motobombas para atender las más de 90 cuencas ciegas, además, se han capacitado 60 efectivos del Ejército para que las operen. 

    “Los alcaldes de cada municipalidad tienen que también hacer uso de la partida que tienen para emergencias. Además, deben trabajar sus fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) para que les pueda atender sus requerimientos», declaró.

    Autoridades de Piura se reúnen en el COER para conocer el pronóstico de lluvias para la región. Foto: Walac Noticias / Lizbeth Silva.

    Lluvias para Piura

    Finalmente, el jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, informó que se tienen las condiciones para que se intensifiquen las lluvias durante el periodo del 1 al 12 de marzo, durante este tiempo se producirán lluvias de fuerte intensidad.

    Ello, sobre todo, en las zonas de Tambogrande, Huarmaca, Las Lomas, Sullana, Suyo, Huancabamba, Ayabaca.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COER Gobernador Regional lluvias lluvias para marzo LUIS NEYRA Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.