Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Proyecto de Seguridad Ciudadana en el distrito de Castilla, Luis Neyra, gobernador regional, señaló que, tras la entrega de 120 camionetas a las diferentes comisarías de la región, la PNP ya no tendrá excusas para realizar labores de patrullaje.
“Teníamos que renovar el parque automotor. Era inaudito que algunas comisarías tan importantes no tuvieran una sola camioneta. Teníamos que ponernos estándares altos y, por eso, compramos 120 camionetas Toyota Hilux de primera calidad que seguimos entregando en toda la región. Muy pronto distribuiremos 150 motos Honda Sahara”, declaró.
Asimismo, Neyra destacó que desde el inicio de su gestión no se opuso a ningún proyecto de seguridad ciudadana. En ese sentido, sostuvo que se invirtieron 14 millones de soles en la central de monitoreo de Talara.
“Hemos financiado proyectos de seguridad ciudadana en La Unión, Las Lomas, Veintiséis de Octubre y Castilla. Si bien Piura distrito se está quedando como una isla, vamos a trabajar con el alcalde para seguir cerrando brechas”, añadió.
Sistema de seguridad de Castilla
Por otro lado, Neyra, junto con Walter Guerrero, alcalde de Castilla, dio inicio al proyecto del Sistema de Seguridad Ciudadana. La obra tiene una inversión total de S/ 15 millones, de los cuales S/ 5 millones provienen del Gobierno Regional de Piura.
Esta iniciativa beneficiará a 200 mil habitantes del distrito e incluye la compra de cuatro camionetas para reforzar la seguridad ciudadana.