El pasado jueves 13 de abril, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, se reunió en Lima con el presidente del Consejos de Ministros, Alberto Otárola, para determinar soluciones definitivas ante la emergencia por las lluvias.
Tras ello, la autoridad regional reveló que el premier le pidió nuevamente la confianza para el Gobierno Central, luego que su apoyo sea cuestionado en varias ocasiones.
«Siempre hemos tratado de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional. Tanto el Gobierno Regional como los alcaldes nos hemos puesto a disposición del Ejecutivo para hacer realidad el tema de las obras definitivas para toda la región Piura. Les dimos toda la confianza, pero lamentablemente hasta ahora no hubo una adecuada coordinación«, comentó a La República.
Tras ello, Neyra reveló que si no se logran agilizar las obras para Piura, tomará acciones contundentes contra quienes le mienten a la población norteña, en clara referencia al Ejecutivo.
«Les vamos a dar una oportunidad para iniciar rápidamente las soluciones definitivas, pero de no darse, nuevamente, los piuranos nos vamos a sentir decepcionados y ahí sí vamos a reaccionar«, manifestó.
«Vamos a tener que tomar otro tipo de acciones, declarando personas no gratas a quienes nos mienten«, concluyó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias En la capital empezaron con las restricciones hacia los limpiaparabrisas. ¿Ésta medida se puede plantear en #Piura? #walacnoticias #fyp #restricciones
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD