Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo
    • Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú
    • Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Luis «Chin» Benites: Es piurano, tiene 26 años y es el goleador de la Liga 1

    Betsabé Saavedra Obando30 agosto, 2022Updated:30 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las últimas cinco temporadas de la Liga 1 solo dos jugadores peruanos pudieron consagrarse como los artilleros del Torneo Nacional: Irven Ávila, con 22 goles en el 2017 (ahora Cristal) y Luis Iberico, con 12 goles en el 2021 (ahora Melgar). Esto debido a que el resto de títulos fue otorgado a tres jugadores argentinos y a un uruguayo. Este último compartió lugar con Iberico en el 2021.

    Ahora, en la Liga 1 Betsson de 2022, un peruano y piurano es el máximo anotador del torneo local (15 goles). Su nombre es Luis Benites Vargas, pero la mayoría lo conoce como el «Chin», acaba de cumplir 26 años y esta ya es la segunda temporada en la que milita en Sport Huancayo. 

    El «Chin» es un jugador polifuncional. Debutó como volante hasta llegar a la posición de extremo, que, por recomendaciones de su actual DT, es en la que se desempeña en el «Rojo Matador».

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde la edición 2021 decidió cambiar el calor por la altura, ya que, desde que inició en su carrera futbolística, lo hizo en clubes del norte del país, desde 2014 hasta 2020. Pasó por Deportivo UNP, Defensor La Bocana (actual clasificado a la etapa nacional de la Copa Perú) y Alianza Atlético, Atlético Grau y Carlos Mannucci (Liga 1), antes de llegar a Sport Huancayo, en cuyo equipo su contrato vence al término del Torneo Nacional 2022.

    «El plantel (de Sport Huancayo) tenía muchas ganas de contar conmigo. Entonces, lo consulté con mi familia y tomé la decisión de vivir una experiencia totalmente nueva. Me gustó mucho la propuesta», comenta el «Chin» sobre su llegada a Huancayo.

    En los clubes mencionados anteriormente, el futbolista de 26 años no era un hombre de gol y los resultados aún no le convencían. De esto reflexiona lo siguiente:

    «Al inicio, los resultados a nivel personal no fueron tan buenos, pero pensaba que iba a llegar un año donde iba a destacar y ese año ha sido este 2022 y me ha llegado de la mejor manera. Me ha costado muchísimo porque he tenido que adaptarme a nuevas condiciones, pero trato de trabajar bastante y ser constante, porque sé que todo depende de mí», asegura.

    En la tabla de goleadores sus escoltas son Rodrigo Salinas (Atlético Grau) y Danilo Carando (Cienciano). Ambos jugadores experimentados con 12 tantos cada uno y de nacionalidad argentina.

    «En el fútbol un día puedes estar arriba y otro día es todo lo contrario. Por eso, todo es cuestión de constancia», asevera.

    En lo que respecta a propuestas para la próxima temporada, Benites Vargas tuvo tres (una de la Liga 1 y dos del extranjero), las cuales su agente no pudo concretar.

    «Quiero terminar la temporada de la mejor manera y ver lo que pasa el año que viene», puntualiza.

    Sobre el Apertura con Sport Huancayo

    «Con el resultado del Apertura quedó ese sinsabor, esa sensación de que por un punto se te va el torneo, pero estoy convencido que el fútbol da revanchas y ahora tenemos que pensar en el Clausura», manifiesta.

    Sobre el Clausura

    «No hemos empezado el Clausura de la mejor manera, quedan aún fechas y que estemos en el puesto 13 no significa que no podamos escalar posiciones y mejorar. Si queremos pelear el torneo no debemos ceder puntos, tenemos que plantear cada partido, aprovechar la localía y quedarnos con los puntos que podemos de visita», planifica.

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias

    Conoce más sobre la nueva serie coreana de Netflix #ExtraordinaryAttorneyWoo #Piura #doramas #seriescoreanas #KangTaeOh #ParkEunBi #이상한변호사우영우 #강태오 #박은빈

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Liga 1 Betsson Luis "Chin" Benites
    Foto del avatar
    Betsabé Saavedra Obando
    • Website

    Seguir leyendo

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.