Foto: Municipalidad de Vice.

Si aún no has hecho planes para este feriado largo, en Walac Noticias te presentamos algunas opciones para que disfrutes con la familia o los amigos, sin gastar mucho presupuesto.

  • Catacaos

Este distrito es conocido como tierra de artesanos y un pueblo netamente religioso. En su calle Comercio podemos encontrar gran diversidad de cerámica, sombreros de paja toquilla y joyas en filigrana. También, se puede observar la belleza de la iglesia San Juan Bautista, que tiene pinturas semejantes a la Capilla Sixtina, además de una variada gastronomía.

Foto: Andina
  • Chulucanas

Tierra de ceramistas y alfareros, los utilizan aun técnicas antiguas y ancestrales, pero se distinguen por representar imágenes de la vida cotidiana, cuyas piezas son reconocidos a nivel nacional e internacional. Está ubicada a 60 km. al este de la ciudad de Piura, 45 minutos en auto y 1 hora en transporte público.

Foto: VIAJESLM.
  • Aypate

El complejo de Aypate está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Ayabaca, en una zona montañosa, a 2,900 metros sobre el nivel del mar. Es un área compuesta por un conjunto de edificaciones pertenecientes a la cultura inca. Es considerada como una obra monumental arquitectónica y recientemente ha cumplido un nuevo aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

  • Las Lagunas de las Huaringas

Este maravilloso circuito de lagunas se encuentra en Huancabamba, es muy conocido por poseer increíbles propiedades curativas y medicinales. Es visitada durante todo el año por aquellas personas que quieren hacerse una “limpieza”. Consta de 14 lagunas situadas a 3,000 metros sobre el nivel del mar.

La provincia de Huancabamba pertenece a la Región Piura y está ubicada en la cordillera norteña de la región. Foto: RAP TRAVEL PERÚ.
  • Los Manglares de San Pedro

Ubicados en Sechura. Este humedal costero ha sido reconocido internacionalmente. Posee una gran riqueza en términos de biodiversidad, sobre todo de hermosas aves migratorias.

  • Sandboard en el Médano Blanco

Uno de los deportes que cada vez suma más adeptos y gana popularidad en la región Piura es el sandboard. Esto se debe a que el Médano Blanco, ubicado en la provincia de Sechura, brinda las condiciones perfectas para deslizarte por la arena y practicar este deporte a otro nivel.

También puedes deleitarte con el deslizamiento por las dunas de los integrantes de Piura Sandboard. Foto: Walac Noticias /Rossely Manrique

 

No te pierdas:

Morropón | Túneles y construcciones que “desaparecen” en el cerro Pilán