El Programa de Animación Sociocultural ‘Ludotecas’ y la Asociación Patitas SOS, se unieron para promover entre los más pequeños, el bienestar animal, apostando por una convivencia y tenencia responsable, a través del proyecto «Protección y cuidado de los animales desde las Ludotecas».
Durante los meses de febrero y marzo, los jóvenes voluntarios de Patitas SOS visitarán las Ludotecas para desarrollar actividades con los niños, niñas, adolescentes, promoviendo el respeto por la vida animal, y enseñando que al igual que ellos, los animales también sienten, sufren y aman.
“Cuando el hombre aprenda a respetar incluso al ser más pequeño de la creación, sea animal o vegetal, nadie tendrá que enseñarle a amar a sus semejantes”, sostienen los integrantes de Patitas SOS.
El proyecto se inició ayer en la Ludoteca “Jugando con los Niños”, ubicada en el asentamiento San Martín, donde se enseñó a los niños el respeto por la vida animal a través de dinámicas y cuentos.
Además, de las acciones de sensibilización, los jóvenes desarrollarán con el apoyo de personal especializado, campañas de desparasitación para las mascotas de las comunidades donde se encuentran las ludotecas.
Como se sabe, el Programa de Animación Sociocultural «Ludoteca» es un espacio creado para que niñas, niños y adolescentes desarrollen su personalidad a través del juego en libertad. Se desarrolla en más de 28 comunidades de la región, en las modalidades de Ludotecas comunales, ludotecas escolares y ludoteca móvil.
En esta primera etapa, el proyecto recorrerá barrios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, alcanzando alrededor de 1640 niños, niñas y adolescentes.
Patitas SOS, agradeció al Programa “Ludotecas», y a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este proyecto.