Luego de dos años de tener reuniones virtuales, este mes todas las congregaciones de los testigos de Jehová del Perú y el mundo reanudarán sus reuniones de forma presencial; a excepción de los lugares en donde las restricciones gubernamentales no lo permitan.
En gran parte desde el inicio de la pandemia, los lugares de adoración de los Testigos se mantuvieron cerrados, en el Perú suspendieron su predicación pública el 14 de marzo de 2020. A partir de esa fecha, han realizado su predicación por medio de cartas y llamadas telefónicas y sus reuniones dos veces cada semana de forma virtual. La asistencia promedio a aquellas reuniones superan los 189 mil cada semana en el país.
“Hemos disfrutado de tener la compañía de muchas personas de nuestras comunidades locales que buscan esperanza y consuelo en nuestras reuniones virtuales”, manifestó Adrián Neyra, Portavoz Nacional para los testigos de Jehová.
“Esperamos conocer en persona a todos los que solamente hemos podido conocer por pantalla en nuestras reuniones virtuales. (…) Si bien hemos tenido éxito de muchas maneras en el uso de la tecnología para estar unidos a nivel individual y como congregación; nada puede adecuadamente sustituir el reunirnos de forma presencial. Hemos anhelado este momento durante la mayor parte de dos años”, añadió.
Celebraciones híbridas
Para garantizar la seguridad de aquellos que asistan, se han enviado a todas las congregaciones de Perú pautas para celebrar reuniones “híbridas”. Durante los pasados seis meses, los lugares de culto han sido equipados con la tecnología necesaria para que la reunión sea productiva. Además, que permita tanto a los presentes como a los conectados a distancia poder participar en las charlas.
“Sabemos que la reanudación de las reuniones presenciales nos unirá aún más. Estamos ansiosos de volver a vernos”, dijo Neyra.
Hasta ahora, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su predicación pública, aunque continúan con su predicación “alternativa”. De hecho, desde el comienzo de la pandemia hasta noviembre de 2021 a nivel nacional, los Testigos han dedicado más de 50 millones de horas dando clases bíblicas virtuales, escribiendo cartas de consuelo a los vecinos y haciendo llamadas telefónicas
El regreso a las reuniones presenciales precede a dos eventos mundiales que se llevarán a cabo en todas las 120 000 congregaciones de los testigos de Jehová. El primero es una conferencia especial programada en la mayoría de las congregaciones para el 10 de abril de 2022, titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Adicionalmente, la conmemoración anual de la muerte de Jesús se llevará a cabo el 15 de abril de 2022. Ambas reuniones se realizarán de forma presencial en los lugares de culto con oradores en vivo.
Para más información sobre los testigos de Jehová, sírvase ir a jw.org.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias