La pandemia, dependiendo de cómo la veamos, puede ser un obstáculo o una oportunidad. Para Ricardo Fiestas y Andrea Castillo fue lo segundo. Por eso hoy, te invitamos a conocer la historia de estos dos jóvenes emprendedores, quienes en la tendencia de los polos tie dye encontraron la oportunidad perfecta de negocio y crearon Rainbow.

La sensación de querer tener algo y no poder puede ser frustrante o motivadora. En el caso de Ricardo Fiestas fue el punto de partida para iniciar este emprendimiento. “Hace un año vi un polo tie dye en un anuncio de una página de Instagram y me gustó de inmediato ese estilo”.

Entre comprarlo o hacerlo, él prefirió lo segundo. “Al instante busque tutoriales en Youtube sobre la técnica del tie dye, pero al final no logré hacerlo, ya que no tenía tiempo por los trabajos de la universidad”. Por lo que cada vez que veía un polo tie dye era un recordatorio de lo que tenía pendiente.

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Este año, en el mes de febrero, se animó a intentarlo. “Compré un par de polos blancos y la tinta, al fin pude elaborarlos. En los vídeos se ve fácil pero cuando los realizas la tinta se puede correr o no combinas los colores correctos, pero yo estaba feliz con mis primeros polos tie dye“, señaló.

Aquí es cuando Andrea Castillo entra en escena. “Mi prima al verlos me pregunto: ¿oye dónde los compraste? yo también quiero. Le dije que yo mismo los había hecho y quedé en enseñarle, pero al final nos olvidamos” agregó Fiestas.

Empieza el negocio

Ricardo recuerda que con la coyuntura de la pandemia y la cuarentena, en abril, le enseñó a Andrea a realizar la técnica. “Como en broma dijimos: debemos abrir una tienda virtual de los polos”, comentó.

En mayo, Ricardo y Andrea se animaron a iniciar en el negocio, por lo que durante todo ese mes practicaron la técnica. Es así que, en Junio, lanzaron su tienda virtual en redes sociales, especialmente en Instagram.

Estudio y trabajo durante la pandemia

Ricardo y Andrea han aprendido a organizar para combinar sus clases virtuales con su emprendimiento. “La elaboración de los polos mayormente son los lunes, viernes y sábado”, comentan.

Al elaborarlos destacan que, “cumplimos con todos los protocolos, usamos mascarilla, guantes, antes de tocar los polos los desinfectamos, también nuestras manos, todos los utensilios que usamos y el espacio o nuestro pequeño taller, para entregar un buen producto y cuidar el bienestar de nuestros clientes”.

Ellos diseñan y elaboran los polos, ya sea con un diseño general o personalizado, a pedido del cliente. Tienen su proveedor de polos blancos y garantizan que son 100% algodón. Además, el tiempo que les toma elaborar el diseño en el polo es de aproximadamente 4 a 5 horas.

Proceso de venta

Tomando en cuenta que estos dos emprendedores son millenials, ellos han sabido sacarle provecho a la tecnología y adaptarse con facilidad al emprendimiento digital. Es por eso que para sus ventas utilizan canales digitales, tanto para recibir los detalles del pedido como para concluir la compra.

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Ricardo Fiestas, fundador de Rainbow, señala que ellos reciben los mensajes directos en su página de Instagram. “Los usuarios nos preguntan por los polos, unos quieren adquirir los que tenemos en stock y otras personas realizan pedidos con los colores que ellos desean, si quieren el diseño en forma de espiral, de manchas o rayas. Luego sigue el pago, aquí tenemos tres maneras: Depósito en el BCP, Yape y contraentrega“.

Además, para la entrega Rainbow ofrece el servicio delivery, por un costo adicional  dependiendo de la zona donde se encuentra el cliente.

Significado de RAINBOW

Para Ricardo y Andrea el nombre de la marca hace referencia al arcoíris, el cual es muy colorido como sus polos. Además, “estos polos no tienen género, mujeres y hombres pueden usarlo.

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Nuestra marca es fresca, única, porque cada modelo de polo no es igual, debido a la técnica, siempre saldrán modelos únicos y sobre todo cómodos”, concluye Ricardo.

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