A pesar de la expansión que han tenido los supermercados, las bodegas siguen siendo el canal de comercialización preferido por la mayoría de los peruanos. Así lo dio a conocer el presidente del directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.

Tal como lo declaró al diario El Peruano, las bodegas se han mantenido firme a lo largo del tiempo. “Se llegó a decir que las bodeguitas iban a desaparecer, pero la verdad es que pasaron más de veinte años y mientras los supermercados crecieron cada vez más, las bodegas también lo hicieron”, sostuvo.

Señaló que el crecimiento de estos supermercados hizo que los bodegueros se adapten a la situación y mejoren sus servicios. Indicó que las tiendas se están modernizando y hasta ofrecen “servicio de reparto a domicilio (delivery), y otras venden con pago diferido (fiado) mediante computadora”.

Además, según lo explicó el especialista, el consumidor peruano está cada vez más informado. Así, los compradores buscan precios y evalúan la calidad del producto, algo que antes era muy raro.

Uso de Internet

Remarcó que el internet se ha convertido en una herramienta donde muchas personas averiguan las opciones de compra, como en el caso de los artefactos. Así, la gente se informarse antes de tomar una decisión de compra. “Un número significativo de consumidores evalúa primero qué es lo que se oferta y después van a la tienda”, comentó.

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